Ir al contenido principal

Windows 10

Ya está a la vuelta de la esquina el  nuevo sistema operativo de Microsoft.



El propio Microsoft ha reconocido que con el anterior Sistema Operativo Windows 8 se habían confundido en su distribución ya que solo han conseguido en el tiempo que lleva en el mercado una penetración del 12%, Frente al 52% de Windows 7.

No queremos decir con esto que Windows 8 sea un mal sistema operativo, de hecho yo lo uso (Versión 8.1) y estoy muy contento con él.

La salida del nuevo sistema se la espera a mediados del 2015.

De hecho ya existe una beta que podemos consultar aquí en el siguiente enlace:

Versión Windows 10

Importante: Los usuarios de Windows 8 podrán actualizar de forma gratuita a Windows 10.

Qué dice Microsoft de este nuevo sistema;


“Windows 10 representa el primer paso de una nueva generación de Windows, incluyendo nuevas experiencias que permitirán a los usuarios trabajar, jugar y conectarse de una manera completamente nueva” afirmó Terry Myerson, Vicepresidente Ejecutivo del grupo de Sistemas operativos de Microsoft. “Este va a ser nuestro sistema operativo más integrador, convirtiéndose en el mejor lanzamiento que Microsoft haya hecho destinado a clientes empresariales. Estamos deseando trabajar junto a la amplia comunidad de Windows con el fin de lanzar Windows 10 en los próximos meses



Puntos importantes a tener en cuenta en Windows 10:

- Consistencia entre dispositivos. La idea es que Windows 10 se adapte a todos los dispositivos como pc's, tablets, smartphones, etc y disponga del mismo funcionamiento en todos ellos, facilitando el uso a todos los usuarios, por supuesto sin olvidar al mundo empresarial.

- Diseñado para la empresa actual. Se ha mejorado mucho la seguridad para evitar suplantaciones de identidad se mire desde donde sea nuestros datos, también es posible personalizar la tienda en un entorno empresarial. Apps por volumen lo que implica la reutilización de licencias según necesidades.

- Menú de Inicio ampliado. Recuperamos el menú de inicio que perdimos anteriormente en Windows 8, además le añaden una zona personalizable para colocar personas, webs, aplicaciones, etc.

- Múltiples escritorios. Un mismo usuario admite múltiples escritorios permitiendo tener uno para labores profesionales y otro para ocio por poner un ejemplo. Imagine un escritorio para un determinado proyecto.

No seguimos enumerando mas puntos que habeilos hailos y aquí estamos a la espera de nuevas noticias de Microsoft en cuanto al nuevo SO.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chrome: desactivar la opción “Abrir siempre archivos de este tipo”

En Chrome, al descargar un archivo aparecen tres opciones en el desplegable de la barra de descargas:

Combinar Correspondencia con varias cuentas en Outlook

A veces necesitamos realizar un mailing (Combinar correspondencia) y disponemos de varias cuentas de correo en nuestro Outlook. Comprobamos que no funciona el elegir una de ellas como predeterminada ya que para el envío por correspondencia usa un servicio llamado MAPI que no usa la cuenta predeterminada.  Antiguamente en versiones como la 2010 de office simplemente con cambiar el fichero de datos predeterminado de la cuenta bastaba para ello. Actualmente (nosotros usamos 365, equivalente a la 2016) la solución pasa por crear un perfil de correo en el que configuremos la cuenta que usaremos para combinar correspondencia. Adjuntamos un video en el que se explica en Windows 10 como crear un perfil de correo de una cuenta. Una vez creado ese perfil de Correo pasaríamos a realizar la combinación de Correspondencia y en el último paso cuando  realizamos la combinación de correspondencia nos solicitará el perfil a usar para poder enviar los correos y en ese caso elegiríamos el perfil asociado

Gif animado en Camtasia studio 8

 Si deseamos colocar un gif animado en Camtasia Studio 8 observamos que no es posible de forma directa ya que al importarlo lo incluye dentro de imágenes. El truco es convertirlo en un fichero AVI y para ello no hay nada como disponer de la página de conversión: Online Convert Al incorporarlo a nuestra película lo considera lógicamente un clip de video Et voilá