Ir al contenido principal

Los malditos alias de correo de Outlook (2010/2013/365 y versiones anteriores)

Microsoft Outlook mantiene una lista de alias que se utiliza tanto en la característica de comprobación automática de nombres como en la de finalización automática.


Por el simple hecho de usar Outlook se genera la lista de alias de forma automática y esto es así.

Si la caché de alias se daña, es posible que Outlook no pueda identificar a los destinatarios, que proponga destinatarios incorrectos en la finalización automática de las direcciones de correo electrónico o que envíe el mensaje a la persona equivocada.

Importante: A diferencia de las versiones anteriores de Outlook, que almacenan la caché de alias en un archivo (os recuerda esto algo) en el disco duro, Outlook 2010 almacena la caché de alias en el almacén de mensajes principal.

Por ejemplo, si usa una cuenta de Microsoft Exchange Server, la caché de alias se almacena en un mensaje oculto en el buzón.

Outlook permite que eliminemos estos alias de dos formas:
  • De uno en uno
  • Todos a la vez
Caso 1: De 1 en 1

Se nos plantean dos posibilidades, según las versiones de Outlook:

En Outlook 2010 o superior:

  1. Abra un nuevo mensaje de correo electrónico.
  2. Escriba los primeros caracteres de la entrada de la caché de alias que desea quitar de la caché.  por ejemplo si escribe una m aparecerán todos los destinatarios que comienzan por m
  3. Cuando aparezca la entrada en la lista "nombres sugeridos", pase el puntero del ratón sobre el nombre hasta que aparezca resaltado, pero muy importante no haga clic en él.
  4. Cuando aparezca el icono "X" junto al nombre resaltado (en su parte derecha) , haga clic en X para quitar el nombre de la lista. Con esto habrá eliminado el alias de ese destinatario
En Outlook 2007 y 2003:
  1. Abra un nuevo mensaje de correo electrónico.
  2. Escriba los primeros caracteres de la entrada de la caché de alias que desea quitar de la caché.
  3. Cuando aparezca la entrada en la lista "nombres sugeridos", utilice las teclas de dirección Flecha ARRIBA y Flecha ABAJO del teclado para seleccionar la entrada y, a continuación, presione la tecla SUPRIMIR.
Caso 2:  Todos a la vez

Vamos a explicar dos métodos, el primero usando la interfaz gráfica y el segundo más rápido mediante un comando.

Primer Caso: Usando interfaz gráfica Outlook 2010 o superior:

Abra Outlook .
En Archivo, clic en Opciones


Clic en  Correo.


En el grupo Enviar mensajes, clic en Vaciar lista de Autocompletar.
Haga clic en .

Con esto Outlook generará una nueva caché de alias.

Segundo Caso: mediante comando Outlook 2010 o superior:

Debemos ejecutar este comando:
  1. Pulse la tecla Windows + R
  2. En el cuadro que aparece teclee lo siguiente:
  3. Outlook.exe /CleanAutoCompleteCache
  4. Pulse Intro
Versiones Viejunas

Recuerde que en versiones viejunas existían unos ficheros con extensión NK2 asociados al perfil de cada cuenta, lo único que debe hacer es localizarlos y cambiarles la extensión por BAK y ya se generará el nuevo.

Toda esta información pertenece a Microsoft Corporation.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chrome: desactivar la opción “Abrir siempre archivos de este tipo”

En Chrome, al descargar un archivo aparecen tres opciones en el desplegable de la barra de descargas:

Combinar Correspondencia con varias cuentas en Outlook

A veces necesitamos realizar un mailing (Combinar correspondencia) y disponemos de varias cuentas de correo en nuestro Outlook. Comprobamos que no funciona el elegir una de ellas como predeterminada ya que para el envío por correspondencia usa un servicio llamado MAPI que no usa la cuenta predeterminada.  Antiguamente en versiones como la 2010 de office simplemente con cambiar el fichero de datos predeterminado de la cuenta bastaba para ello. Actualmente (nosotros usamos 365, equivalente a la 2016) la solución pasa por crear un perfil de correo en el que configuremos la cuenta que usaremos para combinar correspondencia. Adjuntamos un video en el que se explica en Windows 10 como crear un perfil de correo de una cuenta. Una vez creado ese perfil de Correo pasaríamos a realizar la combinación de Correspondencia y en el último paso cuando  realizamos la combinación de correspondencia nos solicitará el perfil a usar para poder enviar los correos y en ese caso elegiríamos el perfil asociado

Gif animado en Camtasia studio 8

 Si deseamos colocar un gif animado en Camtasia Studio 8 observamos que no es posible de forma directa ya que al importarlo lo incluye dentro de imágenes. El truco es convertirlo en un fichero AVI y para ello no hay nada como disponer de la página de conversión: Online Convert Al incorporarlo a nuestra película lo considera lógicamente un clip de video Et voilá