Ir al contenido principal

A que se debe el nombre de Apple en la compañía de Ordenadores



Cuando en 1976 nació Apple, Steve Jobs y Steve Wozniak, con la ayuda de Roland Wayne, diseñaron un logo hiper complejo con un hombre debajo de un árbol con un manzana en las manos, que probablemente se refería  al gran físico Isaac Newton.

 


Muy pronto decidieron simplificarlo y adoptaron como logotipo la manzana-de colores como si fuera  un arco iris la cual había sido diseñada por Rob Janoff pero le cambiaron el orden a los colores para no incumplir la ley jeje la cual llevaba un mordisco.


Más adelante la cambiaron por una manzana de color brillante. 




Paso por algún que otro cambio que no enumeramos aquí y ya nos dirán el próximo.
Se cree que el mordisco pretende simbolizar el conocimiento, y también se dice que es una analogía de la palabra Byte tomada del inglés ya que en ese idioma mordisco se dice bite.

Por cierto el nombre lo puso Steve jobs y hay muchas fuentes de a que es debido dicho nombre.

Comentarios

  1. El otro día me vi la película de Alan Turing (Imitation Game Descifrando Enigma) y se comenta que el símbolo multicolor de Apple fué una decisión de Steve Jobs en referencia a Alan Turing.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Chrome: desactivar la opción “Abrir siempre archivos de este tipo”

En Chrome, al descargar un archivo aparecen tres opciones en el desplegable de la barra de descargas:

Combinar Correspondencia con varias cuentas en Outlook

A veces necesitamos realizar un mailing (Combinar correspondencia) y disponemos de varias cuentas de correo en nuestro Outlook. Comprobamos que no funciona el elegir una de ellas como predeterminada ya que para el envío por correspondencia usa un servicio llamado MAPI que no usa la cuenta predeterminada.  Antiguamente en versiones como la 2010 de office simplemente con cambiar el fichero de datos predeterminado de la cuenta bastaba para ello. Actualmente (nosotros usamos 365, equivalente a la 2016) la solución pasa por crear un perfil de correo en el que configuremos la cuenta que usaremos para combinar correspondencia. Adjuntamos un video en el que se explica en Windows 10 como crear un perfil de correo de una cuenta. Una vez creado ese perfil de Correo pasaríamos a realizar la combinación de Correspondencia y en el último paso cuando  realizamos la combinación de correspondencia nos solicitará el perfil a usar para poder enviar los correos y en ese caso elegiríamos el perfil asociado

Gif animado en Camtasia studio 8

 Si deseamos colocar un gif animado en Camtasia Studio 8 observamos que no es posible de forma directa ya que al importarlo lo incluye dentro de imágenes. El truco es convertirlo en un fichero AVI y para ello no hay nada como disponer de la página de conversión: Online Convert Al incorporarlo a nuestra película lo considera lógicamente un clip de video Et voilá