Ir al contenido principal

Que hace Lollipop que no hace KitKat

No estariais pensando que iba a hablar de chucherias (no me gusta la palabra chuche).

Como bien sabeis Android dispone de una nueva versión llamada Lollipop, versión 5.0 de Android

La anterior versión conocida como KitKat estaba muy bien pero esta nueva versión incorpora ciertas novedades:
  • Flash Led. La nueva versión de Android incorpora de serie un botón para poder activar la luz del flash para poder usarla de linterna, ya no será necesario instalar aplicaciones de terceros para disponer de la misma.
  • Mejoras en la aplicación de bateria. Con Android 5.0 lollipop podremos ver el tiempo que tardaría la batería en descargarse y cuanto tiempo nos queda de batería.
  • Usuario invitado. Una de las novedades más importantes de Lollipop es la posibilidad de tener creado un usuario para que podamos dejar nuestro terminal a cualquiera sin que este pueda ver nuestra información personal.
  • Juego oculto. Podemos encontrar un juego oculto en en la versión de Android si pulsamos varias veces parecido a las habas de KitKat.
  • Panel de notificaciones. Se ha incorporado un panel de notificaciones mucho más sencillo, se podrá configurar de varias formas diferentes.
  • Lugares de confianza. Con la nueva versión Lollipop podremos configurar cómo sitios de confianza cuando estemos en nuestros lugares habituales para ello iremos a Ajustes > Bloqueo > Seguridad inteligente.
  • Rediseño de las teclas programables. Estas teclas reciben un cambio sorprenderte y han pasado a tener un diseño mucho más simple y sencillo.
  • Múltitarea. La función que nos permite desplazarnos por las aplicaciones de forma sencilla.
  • Priorizar aplicaciones. Lollipop nos permite configurar las aplicaciones que dejamos que nos envíen notificaciones, por ejemplo podemos deshabilitar las notificaciones de ciertas aplicaciones por la noche mientras dormimos.
  • Acceso directo a Chromecast. Para un acceso más rápido a la reproducción de vídeo mediante Chromecast sólo tendremos que desplegar la barra de notificaciones y pulsar screencast para reproducir los vídeos por Chromecast.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chrome: desactivar la opción “Abrir siempre archivos de este tipo”

En Chrome, al descargar un archivo aparecen tres opciones en el desplegable de la barra de descargas:

Combinar Correspondencia con varias cuentas en Outlook

A veces necesitamos realizar un mailing (Combinar correspondencia) y disponemos de varias cuentas de correo en nuestro Outlook. Comprobamos que no funciona el elegir una de ellas como predeterminada ya que para el envío por correspondencia usa un servicio llamado MAPI que no usa la cuenta predeterminada.  Antiguamente en versiones como la 2010 de office simplemente con cambiar el fichero de datos predeterminado de la cuenta bastaba para ello. Actualmente (nosotros usamos 365, equivalente a la 2016) la solución pasa por crear un perfil de correo en el que configuremos la cuenta que usaremos para combinar correspondencia. Adjuntamos un video en el que se explica en Windows 10 como crear un perfil de correo de una cuenta. Una vez creado ese perfil de Correo pasaríamos a realizar la combinación de Correspondencia y en el último paso cuando  realizamos la combinación de correspondencia nos solicitará el perfil a usar para poder enviar los correos y en ese caso elegiríamos el perfil asociado

Conectar Teléfono BQ M5 a PC

Cual no seria mi sorpresa que al conectar mi teléfono BQ M5 a mi ordenador Windows no aparece la posibilidad de ver su contenido.