Ir al contenido principal

El peligro de los Ransomwares

PandaLabs ha anunciado la detección de un troyano del tipo ransomware, llamado:

CTB-Locker

Un ransomware es un tipo de programa informático malintencionado que restringe el acceso a determinadas partes o archivos del sistema infectado, y pide un rescate a cambio de quitar esta restricción. Algunos tipos de ransomware cifran los archivos del sistema operativo inutilizando el dispositivo y coaccionando al usuario a pagar el rescate. (Wikipedia)
Este tipo de «malware» suele llegar por correo electrónico haciendo creer a la víctima que es un correo legítimo para que lo ejecute.

Una vez ejecutado encripta imágenes y documentos que encuentre en el equipo y modifica el fondo de escritorio por una imagen en la que se advierte al usuario de que no puede acceder a los datos de su ordenador. 

Además, crea un documento de texto con la misma información, según informa Panda Labs.

Este «malware» viene en un correo electrónico con un fichero adjunto que, al descomprimirlo, contiene un fichero con extensión .scr.

En muchos casos aunque paguemos no nos desencriptan los ficheros.

No hay nada como una buena copia de seguridad, hablamos por experiencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chrome: desactivar la opción “Abrir siempre archivos de este tipo”

En Chrome, al descargar un archivo aparecen tres opciones en el desplegable de la barra de descargas:

Combinar Correspondencia con varias cuentas en Outlook

A veces necesitamos realizar un mailing (Combinar correspondencia) y disponemos de varias cuentas de correo en nuestro Outlook. Comprobamos que no funciona el elegir una de ellas como predeterminada ya que para el envío por correspondencia usa un servicio llamado MAPI que no usa la cuenta predeterminada.  Antiguamente en versiones como la 2010 de office simplemente con cambiar el fichero de datos predeterminado de la cuenta bastaba para ello. Actualmente (nosotros usamos 365, equivalente a la 2016) la solución pasa por crear un perfil de correo en el que configuremos la cuenta que usaremos para combinar correspondencia. Adjuntamos un video en el que se explica en Windows 10 como crear un perfil de correo de una cuenta. Una vez creado ese perfil de Correo pasaríamos a realizar la combinación de Correspondencia y en el último paso cuando  realizamos la combinación de correspondencia nos solicitará el perfil a usar para poder enviar los correos y en ese caso elegiríamos el perfil asociado

Conectar Teléfono BQ M5 a PC

Cual no seria mi sorpresa que al conectar mi teléfono BQ M5 a mi ordenador Windows no aparece la posibilidad de ver su contenido.