Ir al contenido principal

Sumar Celdas Excel según Contenido

Vamos a ver como podemos sumar celdas según  parte del contenido usando la función de Excel Sumar.Si y comodines en el argumento criterios.

En el siguiente vídeo explicamos como se hace:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chrome: desactivar la opción “Abrir siempre archivos de este tipo”

En Chrome, al descargar un archivo aparecen tres opciones en el desplegable de la barra de descargas:

Combinar Correspondencia con varias cuentas en Outlook

A veces necesitamos realizar un mailing (Combinar correspondencia) y disponemos de varias cuentas de correo en nuestro Outlook. Comprobamos que no funciona el elegir una de ellas como predeterminada ya que para el envío por correspondencia usa un servicio llamado MAPI que no usa la cuenta predeterminada.  Antiguamente en versiones como la 2010 de office simplemente con cambiar el fichero de datos predeterminado de la cuenta bastaba para ello. Actualmente (nosotros usamos 365, equivalente a la 2016) la solución pasa por crear un perfil de correo en el que configuremos la cuenta que usaremos para combinar correspondencia. Adjuntamos un video en el que se explica en Windows 10 como crear un perfil de correo de una cuenta. Una vez creado ese perfil de Correo pasaríamos a realizar la combinación de Correspondencia y en el último paso cuando  realizamos la combinación de correspondencia nos solicitará el perfil a usar para poder enviar los correos y en ese caso elegiríamos el perfil...

Uso del Dolar ($) en Excel

Es uno de los grandes desconocidos de los usuarios de Excel incluso algunos que llevan usando esta herramienta durante un largo periodo de Tiempo. La idea de su uso es evitar que al copiar un fórmula la referencia a una determinad celda cambie. Veamos un ejemplo: Tenemos 6 columnas y en la D una fórmula que multiplica el precio por la cantidad de un producto, si copiamos dicha fórmula se va adaptando a los diferentes productos y hasta aquí todo ok. Pero que pasa si queremos hacer la fórmula del IVA, es decir el 21% del importe bruto. Lo que suele hacer la mayoría de los usuarios que no conocen el uso del $ es hacer la siguiente fórmula en E2: =D2*21% Esto incumple la primera norma de creación de fórmulas que dice: En una fórmula nunca se deben incluir valores constantes salvo que se sepa que nunca van a poder cambiar y el iva es algo que puede y de echo ha variado a lo largo del tiempo. Por lo tanto si queremos hacer una hoja más versátil deberemos colocar el porcentaje de iva en una c...