Esto nos puede plantear algunas cosas importantes a tener en cuenta:
Si dispones de un Bq Aquaris M5, M5.5 o X5, es probable que en los próximos días, sino ha sido ya, te llegue vía OTA la actualización a Android Marshmallow. A continuación encontrarás algunos problemas con los que es muy fácil toparse durante el proceso de actualización y algunas de las dudas que pueden surgir con el uso de Android 6.0.1 Marshmallow:
- Asegúrate de no tener aplicaciones de Google inhabilitadas antes de actualizar o podrías perder todos tus datos. Comprueba que tienes una copia de seguridad de todos tus datos, y si no la tienes es muy recomendable realizarla. Aunque lo más recomendable antes de actualizar la versión de Android es restablecer los datos de fábrica.
- MicroSD. Si alguna de las aplicaciones está instalada en la memoria externa, es recomendable moverla a la memoria interna, ya que es muy probable que durante el proceso de actualización ésta se elimine.
- Pérdida de la configuración del launcher. Después de actualizar, habrás comprobado que se ha eliminado la configuración de los escritorios. Tendrás que volver a redistribuir los iconos, crear carpetas y añadir widgets.
- Contactos. Si al actualizar no aparecen todos tus contactos en la agenda comprueba desde la opción “contactos que mostrar” que se muestran los contactos del lugar dónde los tuvieras almacenados.
- Integración de memorias. Tras actualizar puedes integrar la memoria MicroSD con la memoria interna del dispositivo, pero hará falta formatear la tarjeta de memoria por lo que deberías guardar en otra tarjeta de memoria todos los archivos que te gustaría conservar.
- Teclado de Google. Si no te aparece el teclado comprueba en “Ajustes” que está bien configurado. Entra en el apartado de “Idioma e introducción de texto” y selecciona el teclado de Google. Comprueba también en Google Play que el teclado está actualizado a la última versión disponible.
- Buscador de Google. La barra de búsquedas de Google no se puede eliminar, es algo que incluye Marshmallow. La única forma para que no aparezca es instalar un launcher alternativo, que incluya la opción de deshabilitarla, como por ejemplo Nova Launcher.
- Notificaciones en pantalla de bloqueo. Puede ser que en la pantalla de bloqueo de tu Bq Aquaris M5, M5.5 o X5 no aparezcan notificaciones, algo que se puede cambiar entrando en “Ajustes”, “Sonido y notificaciones” y, a continuación seleccionar en “Con dispositivo bloqueado” “Mostrar contenido de notificaciones”. Además, puedes configurar por separado las notificaciones de cada aplicación.
- Doble toque en pantalla. Esta opción se puede activar y desactivar entrando en “Ajustes” y, a continuación, en el apartado de “Pantalla”, abajo del todo encontrarás esta opción. Dicha característica funciona en cualquier lado de la pantalla cuando el terminal está en reposo, pero sólo sobre la barra de notificaciones con el terminal desbloqueado.
- LED de notificaciones. Tras la actualización es probable que el LED no funcione como antes. Para configurarlo basta con entrar en “Ajustes” y luego en “Sonido y notificaciones”, y dentro de “Luz de notificación” encontraremos todas las opciones de configuración.
- El PC no detecta el móvil. Para solucionar esto sólo tenemos que, mientras el terminal sigue conectado, bajar la barra de notificaciones y cambiar la configuración de USB, seleccionamos la opción de “transferir archivos”.
Si después de todo los problemas no se solucionan, es recomendable contactar con Bq en Twitter. Es curioso pues hasta no hace mucho tenían una cuenta de soporte que, misteriosamente ha desaparecido. Creemos que esta actualización para los Bq Aquaris M5, M5.5 y X5 trae muchas novedades, y es una gran noticia que los fabricantes presten atención a sus usuarios, actualizando los terminales de años anteriores y dándoles una segunda vida.
Comentarios
Publicar un comentario