Ir al contenido principal

Amplificar tu señal Wifi

Hasta que no llegue el 5G en principio una conexión por cable Ethernet es la mejor manera de obtener la máxima velocidad de conexión de Internet y de cualquier comunicación de datos, como por ejemplo conexiones remotas por VPN y un largo etc.

Pero lamentablemente tanto en oficinas como en el hogar la solución de cable no es posible y la conexión Wifi está cada vez mas solicitada.

Y por supuesto que tiene unos inconvenientes así como innumerables ventajas.

El objetivo es que la señal llegue a cada dispositivo y con la máxima intensidad posible.

Lo mas habitual en una conexión Wifi es disponer de un Router como único elemento de emisión y recepción. Si nuestro local o vivienda tiene grandes dimensiones e incluso está a varias alturas esto es un error ya que es imposible que la señal llegue de forma perfecta a todos los puntos.

Que podemos hacer para mejorar la señal:

  • Sustituir el Router del operador por otros de terceros, mas eficaces y de mejor calidad (múltiples antenas, mejor procesador, emisión de doble banda 2,4GHZ y 5GHZ y mucho mas)..
  • Poner repetidores de Señal conectados directamente a la red eléctrica para cubrir las deficiencias de nuestro emisor.
  • Situar el Router en una zona central de nuestro local o vivienda para que la distancia no sea un problema, esto ocasionará un gasto de cableado si el local es muy grande.
  • No situar el router detrás de muebles u objetos sobre todo metálicos que atenúen la señal.
  • Si el router dispone de Antenas visibles moverlas para cubrir la zona más amplia posible comprobando con Apps (una muy conocida es Wifi Analizer) que tal llega la misma a esas zonas.
  • Los microondas, televisores y teléfonos inalámbricos afectan a nuestra señal Wifi por lo que debemos alejar el router de ellos.
  • Los routers de nuestros vecinos pueden estar afectando a nuestra Wifi sobre todo si están trabajando en la misma banda que nosotros por lo que debemos escoger un canal poco saturado.
  • Como dijimos antes será necesario usar repetidores de señal que se configuran como punto de acceso para extender nuestra señal y este punto debe colocarse donde todavía tenemos buena señal de nuestro router para entenderla más.
  • Instalar Wifi en malla conocido técnicamente como Wifi Mesh ya que varios puntos de acceso actúan como si de una sola red se tratase.
  • Los canales 1, 6 y 11 son los mejores para las redes Wifi aunque ojo todos lo saben y lo mejor es que descargues un aplicativo para analizarlo, como el Wifi analizer de Android.
Comentamos algunos trucos para mejorar la señal. Como reutiliza viejos router y quitarles el DHCP  y configurar la IP de nuestra LAN.

Cambia la antena del router por una mas potente o usa el truco del papel aluminio.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Chrome: desactivar la opción “Abrir siempre archivos de este tipo”

En Chrome, al descargar un archivo aparecen tres opciones en el desplegable de la barra de descargas:

Combinar Correspondencia con varias cuentas en Outlook

A veces necesitamos realizar un mailing (Combinar correspondencia) y disponemos de varias cuentas de correo en nuestro Outlook. Comprobamos que no funciona el elegir una de ellas como predeterminada ya que para el envío por correspondencia usa un servicio llamado MAPI que no usa la cuenta predeterminada.  Antiguamente en versiones como la 2010 de office simplemente con cambiar el fichero de datos predeterminado de la cuenta bastaba para ello. Actualmente (nosotros usamos 365, equivalente a la 2016) la solución pasa por crear un perfil de correo en el que configuremos la cuenta que usaremos para combinar correspondencia. Adjuntamos un video en el que se explica en Windows 10 como crear un perfil de correo de una cuenta. Una vez creado ese perfil de Correo pasaríamos a realizar la combinación de Correspondencia y en el último paso cuando  realizamos la combinación de correspondencia nos solicitará el perfil a usar para poder enviar los correos y en ese caso elegiríamos el perfil asociado

Gif animado en Camtasia studio 8

 Si deseamos colocar un gif animado en Camtasia Studio 8 observamos que no es posible de forma directa ya que al importarlo lo incluye dentro de imágenes. El truco es convertirlo en un fichero AVI y para ello no hay nada como disponer de la página de conversión: Online Convert Al incorporarlo a nuestra película lo considera lógicamente un clip de video Et voilá