Ir al contenido principal

Obsolescencia de nuestros equipos

Qué un equipo no dura tanto como los de antaño es una triste realidad. Actualmente tenemos más tecnología que nunca y cuando se podrían realizar equipos que durasen más y costasen menos ocurre casi todo lo contrario.






Aunque podemos pensar que la obsolescencia de nuestras máquinas está programada, claramente no es así en todos los casos ya que los avances tecnológicos a veces son tan rápidos (Véase por ejemplo el 5G) que implica que algo nuevo pierda rápidamente su vigencia.
Además no todos los fabricantes planifican esa obsolescencia sino que hacen todo lo contrario como extender la garantía (carepack) o permitir actualizar los componente.
Pero lamentablemente el ir a equipos cada vez más delgados implica que las reparaciones tengan unos costes inmensos o incluso que no sea posible sin sustituir casi todos los componentes lo que implica que un cambio de máquina sea la opción más habitual.
Todo esto hace que tengamos una alta concentración de basura electrónica y represente un gran problema para nuestra sociedad, lo que está llevando a un reciclaje extremo que en algunos casos tratan de extraer metales preciosos y no tan preciosos de nuestros componente. Son los nuevos alquimistas electrónicos.
Por lo tanto estamos ante un problema de difícil solución por no hablar de lo que le espera a la industria del automóvil con coches con todo tipo de motorizaciones, baterías y por supuesto electrónica.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Chrome: desactivar la opción “Abrir siempre archivos de este tipo”

En Chrome, al descargar un archivo aparecen tres opciones en el desplegable de la barra de descargas:

Combinar Correspondencia con varias cuentas en Outlook

A veces necesitamos realizar un mailing (Combinar correspondencia) y disponemos de varias cuentas de correo en nuestro Outlook. Comprobamos que no funciona el elegir una de ellas como predeterminada ya que para el envío por correspondencia usa un servicio llamado MAPI que no usa la cuenta predeterminada.  Antiguamente en versiones como la 2010 de office simplemente con cambiar el fichero de datos predeterminado de la cuenta bastaba para ello. Actualmente (nosotros usamos 365, equivalente a la 2016) la solución pasa por crear un perfil de correo en el que configuremos la cuenta que usaremos para combinar correspondencia. Adjuntamos un video en el que se explica en Windows 10 como crear un perfil de correo de una cuenta. Una vez creado ese perfil de Correo pasaríamos a realizar la combinación de Correspondencia y en el último paso cuando  realizamos la combinación de correspondencia nos solicitará el perfil a usar para poder enviar los correos y en ese caso elegiríamos el perfil asociado

Conectar Teléfono BQ M5 a PC

Cual no seria mi sorpresa que al conectar mi teléfono BQ M5 a mi ordenador Windows no aparece la posibilidad de ver su contenido.