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Tiendas Online de dudosa confianza




Imaginemos que somos nuevos en la compra online, qué debemos saber antes de usarla? 

No comprar sí:

  • La tienda no suministra información de la empresa como su dirección, CIF/NIF, etc. El no conocer quien está detrás implica que reclamar es algo imposible.
  • Los productos o servicios que venden se encuentran  a unos precios excesivamente bajo, Nos encontramos con precios fuera de mercado o todos los precios son iguales.
  • Un determinado producto aparece con un precio excesivo y inmediatamente nos encontramos un gran descuento sin haber realizado ninguna compra.
  • No dispone de certificado digital esto implica que introducir datos personales y de pago es demasiado arriesgado.
  • Los “textos legales” (Términos y condiciones, Política de privacidad, etc.), o no se facilitan o están mal redactados. Esto sucede mucho con paginas creadas por extranjeros con pocos conocimientos del lenguaje local.
  • Aunque aparecen varias formas de pago solo funcionan las de tarjetas de crédito. Existen tiendas que en la portada ofrecen varios medios de pago, pero a la hora de pagar, solamente permite la tarjeta de crédito.
  • Al buscar información en la Red de dicha tienda no encontramos casi referencias. Aunque no es determinante, es aconsejable consultar Internet y preguntar por la tienda a fin de tenerlo en cuenta en caso de encontrar posibles quejas o comentarios negativos.


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A veces necesitamos realizar un mailing (Combinar correspondencia) y disponemos de varias cuentas de correo en nuestro Outlook. Comprobamos que no funciona el elegir una de ellas como predeterminada ya que para el envío por correspondencia usa un servicio llamado MAPI que no usa la cuenta predeterminada.  Antiguamente en versiones como la 2010 de office simplemente con cambiar el fichero de datos predeterminado de la cuenta bastaba para ello. Actualmente (nosotros usamos 365, equivalente a la 2016) la solución pasa por crear un perfil de correo en el que configuremos la cuenta que usaremos para combinar correspondencia. Adjuntamos un video en el que se explica en Windows 10 como crear un perfil de correo de una cuenta. Una vez creado ese perfil de Correo pasaríamos a realizar la combinación de Correspondencia y en el último paso cuando  realizamos la combinación de correspondencia nos solicitará el perfil a usar para poder enviar los correos y en ese caso elegiríamos el perfil asociado