Imaginemos que somos nuevos en la compra online, qué debemos saber antes de usarla?
No comprar sí:
- La tienda no suministra información de la empresa como su dirección, CIF/NIF, etc. El no conocer quien está detrás implica que reclamar es algo imposible.
- Los productos o servicios que venden se encuentran a unos precios excesivamente bajo, Nos encontramos con precios fuera de mercado o todos los precios son iguales.
- Un determinado producto aparece con un precio excesivo y inmediatamente nos encontramos un gran descuento sin haber realizado ninguna compra.
- No dispone de certificado digital esto implica que introducir datos personales y de pago es demasiado arriesgado.
- Los “textos legales” (Términos y condiciones, Política de privacidad, etc.), o no se facilitan o están mal redactados. Esto sucede mucho con paginas creadas por extranjeros con pocos conocimientos del lenguaje local.
- Aunque aparecen varias formas de pago solo funcionan las de tarjetas de crédito. Existen tiendas que en la portada ofrecen varios medios de pago, pero a la hora de pagar, solamente permite la tarjeta de crédito.
- Al buscar información en la Red de dicha tienda no encontramos casi referencias. Aunque no es determinante, es aconsejable consultar Internet y preguntar por la tienda a fin de tenerlo en cuenta en caso de encontrar posibles quejas o comentarios negativos.
Comentarios
Publicar un comentario