Ir al contenido principal

Windows 11

 


Como vemos en esta pantalla Microsoft cambia el aspecto de la interfaz, centrando iconos en la barra de tareas incluido el botón de inicio, aunque si no nos gusta podremos devolverlo a su lugar.

La interfaz será más minimalista y de diseños mas redondeados implicando que sea más rápido y sencillo moverse por las diferentes aplicaciones.

El menú de inicio flotará en el escritorio y no estará pegado a la barra de tareas, desaparecen las baldosas animadas y en su lugar aparecen iconos para lanzar las aplicaciones (que alegrón).


El gasto de energía será menor hasta un 40% de ahorro según Microsoft.

Características importantes para gamers, mejorando el rendimiento como la calidad de imagen.

Una curiosidad es que la barra de búsqueda existe pero no aparece como tal pero si empezamos  a escribir mientras está el menú de inicio aparecerá como por arte de magia en la parte superior del menú de inicio.


Las esquinas redondeadas dan mas suavidad a la interfaz por ejemplo en los menús contextuales


Por cierto el panel de control sigue existiendo, a muchos nos gusta y a otros no tanto, así es la vida

El explorador de archivos se renueva y en lugar de menús aparecen una serie de iconos algunos difíciles de interpretar


La gestión de multitarea mejora con las diferentes configuraciones de pantalla conocidos como Snap Layouts que permiten de forma rápida y sencilla colocar las aplicaciones abiertas a lo largo de la pantalla aunque los usuarios experimentados seguirán usando las formas clásicas de colocación.


Integran Teams en el SO aunque esta opción es posible que deje de estar disponible ya que como pasó con Internet Explorer puede que ocurra lo mismo con Teams, Y les obliguen a quitarla del sistema.

Seguiremos informando si aparecen nuevos datos.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Chrome: desactivar la opción “Abrir siempre archivos de este tipo”

En Chrome, al descargar un archivo aparecen tres opciones en el desplegable de la barra de descargas:

Combinar Correspondencia con varias cuentas en Outlook

A veces necesitamos realizar un mailing (Combinar correspondencia) y disponemos de varias cuentas de correo en nuestro Outlook. Comprobamos que no funciona el elegir una de ellas como predeterminada ya que para el envío por correspondencia usa un servicio llamado MAPI que no usa la cuenta predeterminada.  Antiguamente en versiones como la 2010 de office simplemente con cambiar el fichero de datos predeterminado de la cuenta bastaba para ello. Actualmente (nosotros usamos 365, equivalente a la 2016) la solución pasa por crear un perfil de correo en el que configuremos la cuenta que usaremos para combinar correspondencia. Adjuntamos un video en el que se explica en Windows 10 como crear un perfil de correo de una cuenta. Una vez creado ese perfil de Correo pasaríamos a realizar la combinación de Correspondencia y en el último paso cuando  realizamos la combinación de correspondencia nos solicitará el perfil a usar para poder enviar los correos y en ese caso elegiríamos el perfil asociado

Conectar Teléfono BQ M5 a PC

Cual no seria mi sorpresa que al conectar mi teléfono BQ M5 a mi ordenador Windows no aparece la posibilidad de ver su contenido.