Ir al contenido principal

Adjuntar ficheros en una combinación de correspondencia y enviar por correo

Microsoft office permite realizar una combinación de correspondencia usando la herramienta

Microsoft Word, la cual nos deja elegir la opción enviar por correo electrónico pero no permite adjuntar ningún documento.

Lo único que nos solicita son los siguientes datos


En Para elegiremos el campo del destinatario, en Asunto escribiremos el asunto del mensaje. Los demás campos se explican por si solos. 

Como vemos no es posible adjuntar ningún documento.

Existen herramientas de terceros que permiten hacer lo pedido en esta entrada y uno de ellos es MailMergeToolkit, la cual tiene un coste adicional. y aquí mostramos su pantalla (en inglés) y en attach es donde podemos incluir el adjunto.


Como solución alternativa podemos colocar nuestro fichero en un sitio WEB y mediante hipervínculo acceder a él. Skydrive, Dropbox o Google drive pueden ser de excelente ayuda y ahorrarnos el comprar herramientas.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Chrome: desactivar la opción “Abrir siempre archivos de este tipo”

En Chrome, al descargar un archivo aparecen tres opciones en el desplegable de la barra de descargas:

Combinar Correspondencia con varias cuentas en Outlook

A veces necesitamos realizar un mailing (Combinar correspondencia) y disponemos de varias cuentas de correo en nuestro Outlook. Comprobamos que no funciona el elegir una de ellas como predeterminada ya que para el envío por correspondencia usa un servicio llamado MAPI que no usa la cuenta predeterminada.  Antiguamente en versiones como la 2010 de office simplemente con cambiar el fichero de datos predeterminado de la cuenta bastaba para ello. Actualmente (nosotros usamos 365, equivalente a la 2016) la solución pasa por crear un perfil de correo en el que configuremos la cuenta que usaremos para combinar correspondencia. Adjuntamos un video en el que se explica en Windows 10 como crear un perfil de correo de una cuenta. Una vez creado ese perfil de Correo pasaríamos a realizar la combinación de Correspondencia y en el último paso cuando  realizamos la combinación de correspondencia nos solicitará el perfil a usar para poder enviar los correos y en ese caso elegiríamos el perfil asociado

Libros compartidos en Excel pros y contras

Un libro compartido en Excel es una maravilla ya que permite que varios usuarios en una misma red local puedan acceder al mismo fichero sin el famoso mensaje de solo lectura.