Ir al contenido principal

Convertir PDF a Word editable

La mayoría de los usuarios se plantean lo siguiente, ¿Cómo convertir un fichero PDF a Word editable?

La respuesta a esta pregunta es muy amplia, debido a que depende de como esté hecho el documento a convertir.

Se entiende que estamos tratando un documento que tiene texto y posiblemente imágenes.

En el mundo actual existen Webs que pueden hacer el proceso por nosotros, pero la pregunta que nos planteamos es: ¿Cumplen con LOPD? creo que no.

Lo anterior además lo desechamos por múltiples motivos:

  • Falta de confidencialidad
  • Ningún control sobre la forma de hacerlo
  • Posibilidad de obtener Malware sin desearlo al visitar ciertas webs 
  • y un largo etc.

Como nosotros estamos en el mundo profesional vamos a confiar en los profesionales y para ello nos centraremos en dos grandes:
  • Adobe
  • Microsoft
Adobe es el creador del formato PDF por lo tanto debe saber algo y Microsoft es el que crea tanto el sistema operativo Windows y el Office por lo tanto no son unos mindundis.

Como decíamos al principio todo depende del documento original y esto no es baladí.

Si el PDF  a convertir ha sido creado a través de una aplicación de Office mediante el complemento de Adobe PDF maker no hay casi problema (entendiendo que usamos bien el Office al crear el documento).

Las versiones modernas de Office (2013 o superior) permiten abrir documentos PDF en Word y convertirlos en editables, solo es necesario intentar abrirlos y ya nos pregunta.

Pero aquí viene el punto negro, lo siento, si el documento ha sido escaneado y la calidad del mismo es baja podemos encontrarnos que al intentar abrirlo en Word nos convierta todo en imágenes por lo cual no será editable, mientras que si en lugar de Word usamos la aplicación Acrobat en su versión XI o superior podemos usar la siguiente técnica:

Abrir el Archivo
Guardar como Otro/ Microsoft Word / Documento de Word

En ese caso Acrobat le aplica un reconocimiento óptico de caracteres (OCR) y en la mayor parte de los casos el documento es editable

Nota: Revise el documento por que el OCR a veces se equivoca y además el interletraje puede variar

De todas formas recuerde siempre podrá como último caso copiar desde Adobe y pegar en Word aunque el trabajo será mayor si el documento es largo.

Por último nos queda la técnica a uñete que es volver a escribir el documento, pero esto último hay que evitarlo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Chrome: desactivar la opción “Abrir siempre archivos de este tipo”

En Chrome, al descargar un archivo aparecen tres opciones en el desplegable de la barra de descargas:

Combinar Correspondencia con varias cuentas en Outlook

A veces necesitamos realizar un mailing (Combinar correspondencia) y disponemos de varias cuentas de correo en nuestro Outlook. Comprobamos que no funciona el elegir una de ellas como predeterminada ya que para el envío por correspondencia usa un servicio llamado MAPI que no usa la cuenta predeterminada.  Antiguamente en versiones como la 2010 de office simplemente con cambiar el fichero de datos predeterminado de la cuenta bastaba para ello. Actualmente (nosotros usamos 365, equivalente a la 2016) la solución pasa por crear un perfil de correo en el que configuremos la cuenta que usaremos para combinar correspondencia. Adjuntamos un video en el que se explica en Windows 10 como crear un perfil de correo de una cuenta. Una vez creado ese perfil de Correo pasaríamos a realizar la combinación de Correspondencia y en el último paso cuando  realizamos la combinación de correspondencia nos solicitará el perfil a usar para poder enviar los correos y en ese caso elegiríamos el perfil asociado

Gif animado en Camtasia studio 8

 Si deseamos colocar un gif animado en Camtasia Studio 8 observamos que no es posible de forma directa ya que al importarlo lo incluye dentro de imágenes. El truco es convertirlo en un fichero AVI y para ello no hay nada como disponer de la página de conversión: Online Convert Al incorporarlo a nuestra película lo considera lógicamente un clip de video Et voilá