Ir al contenido principal

Creer en la formación

Creer o no creer en la formación.

El mundo en el que vivimos está en continuo cambio a todos los niveles y sobre todo a nivel tecnológico y nos movemos por él dando palos de ciego, utilizando tecnologías a un nivel ínfimo del que podríamos llegar a alcanzar con una mínima formación.

Según nuestra experiencia de más de 25 años formando a personas en el mundo informático y de idiomas nos hemos dado cuenta de la enorme riqueza que aporta a un país como el nuestro el que los trabajadores estén correctamente formados.

Si no queremos formar parte de mano de obra barata (ya se que estamos en c.....) debemos ser trabajadores cualificados y aquí es donde entra la formación y no como en muchos casos se usa el prueba error.

Los primeros que deben creer en la formación son los directivos, los cuales deben ser conscientes que disponer de un equipo cualificado les planteará menos problemas que no lo sea y provoque continuos cuellos de botella en el desarrollo de la actividad laboral.

Pongamos un ejemplo real que hemos visto en persona:

Entro en un departamento de una gran empresa que no mencionaré por pudor y observo a todo un departamento (18 personas) usando la herramienta Excel y calculando datos para escribir en la hoja usando una calculadora de mesa. Por cierto ficheros de mas de 1500 filas.

Otro ejemplo:
Un empleado de otra empresa me enseña una hoja Excel de 30 columnas por 2500 filas llena de fórmulas que apuntaban a celdas con porcentajes y me comenta que había tardado  6 meses en realizar la hoja y yo no veo ningún signo $ en ellas, por lo cual deduzco que las ha hecho 1 a 1. Como decirle que con formación hubiera tardado menos de 1 semana en hacer lo mismo. Pero de quien es la culpa? ¿Piénsalo?

Otro más:
Documento Word de 68 páginas con títulos y subtitulos, realizado a mano y creada una tabla de contenidos de forma manual. ¿Qué pasa si modificamos el documento?

Y así un largo etc que por no aburrir no seguimos desarrollando.

Si piensas que trabajar así está bien no nos llames, pero en caso contrario aquí estamos.

Formación = Cualificación

El tiempo dedicado a la formación reduce costes y permite realizar más en menos.

Por lo tanto Formación también es igual a Dinero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chrome: desactivar la opción “Abrir siempre archivos de este tipo”

En Chrome, al descargar un archivo aparecen tres opciones en el desplegable de la barra de descargas:

Combinar Correspondencia con varias cuentas en Outlook

A veces necesitamos realizar un mailing (Combinar correspondencia) y disponemos de varias cuentas de correo en nuestro Outlook. Comprobamos que no funciona el elegir una de ellas como predeterminada ya que para el envío por correspondencia usa un servicio llamado MAPI que no usa la cuenta predeterminada.  Antiguamente en versiones como la 2010 de office simplemente con cambiar el fichero de datos predeterminado de la cuenta bastaba para ello. Actualmente (nosotros usamos 365, equivalente a la 2016) la solución pasa por crear un perfil de correo en el que configuremos la cuenta que usaremos para combinar correspondencia. Adjuntamos un video en el que se explica en Windows 10 como crear un perfil de correo de una cuenta. Una vez creado ese perfil de Correo pasaríamos a realizar la combinación de Correspondencia y en el último paso cuando  realizamos la combinación de correspondencia nos solicitará el perfil a usar para poder enviar los correos y en ese caso elegiríamos el perfil asociado

Gif animado en Camtasia studio 8

 Si deseamos colocar un gif animado en Camtasia Studio 8 observamos que no es posible de forma directa ya que al importarlo lo incluye dentro de imágenes. El truco es convertirlo en un fichero AVI y para ello no hay nada como disponer de la página de conversión: Online Convert Al incorporarlo a nuestra película lo considera lógicamente un clip de video Et voilá