Ir al contenido principal

Os habéis fijado en los símbolos de conectividad de vuestro móvil

Al usar conectividad (acceso a datos) el móvil puede trabajar con varios sistemas y con este articulo venimos a comentarlo.


No se quien me dijo una vez, cada vez que navego con mi móvil por internet y aparece una E encima de un símbolo de conectividad, todo va mas lento.

Para aclarar lo anterior, observe la siguiente imagen, si no ve bien las letras los navegadores permiten hacer Zoom:



No se equivocaba ya que las letras que aparecen encima de dicho signo que hemos mostrado en la imagen significan la tecnología que usamos al conectarnos, la cual va variando en cada momento debido a los niveles de señal.

El factor que influye en usar tantas tecnologías es entre otros la cobertura y por eso nuestro operador nos manda varios tipos de señal.

Piense cuando va en el metro las veces que cambia, al estar en un sótano también ocurre o incluso al usar un ascensor.

Letra G indica que estamos en GPRS

No intente navegar con ella ya que va de 56 Kbps (kilo bits por segundo o mil bits por segundo) a 144 Kbps, fue uno de los primeros intentos de conectividad de datos, actualmente es imposible navegar con esta velocidad. En ascensores o sotanos (metro incluido se suele activar). Yo la llamo Hiperlenta.

Letra E indica que estamos en EDGE

Es algo mejor que GPRS y de forma comercial se la conoce como 2.5G. Aunque en teoría puede alcanzar los 236 Kbps, eso es casi nunca. Con esta velocidad muchos contenidos de las webs no se cargan. Yo la llamo Muylenta.

Letras 3G indica que estamos en UMTS

El 3 indica tercera generación y es la mejor evolución de la tecnología GSM y sus velocidades fluctúan entre 384 Kbps y 2 Mbps (Mega bits por segundo). Carga los contenidos de internet aunque puede tener cierto retardo. Yo la llamo PelinRápida.

Letra H indica que estamos en HSPA

Se la conoce también como 3G+ y permite velocidades de hasta 14.4 Mbps. Muy buena actualmente. Yo la llamo MedioRápida.

Letra H+ indica que estamos en HSPA+

Lógicamente es la evolución de la H se la conoce como 3.5G o 3.75G y puede alcanzar velocidades entre 2 Mbps y 28 Mbps. Llamemosla Rápida.

Letras 4G indica que estamos en LTE

Lamentablemente mi movil no la admite. Es la cuara generación de conectividad movil y sus velocidades van desde 42 Mbps a 3 Gbps (Giga bits por segundo). La llamo MuyRápida.


No todos los operadores la ofrecen aunque ya van siendo más y los dispositivos las tienen que admitir.

Conectividad por WIFI

Ah se me olvidaba si se conecta a una Wifi el símbolo cambia y mientras esté a su alcance obtendrá la velocidad de la misma, incluso puede desactivar los datos móviles de su dispositivo, así no gastará lo que le otorgue su operador a su máxima velocidad. En algunos casos las Wifi son más lentas que las conexiones móviles, por ejemplo la de mi casa, apenas obtengo los 6 Mbps.

El símbolo es:


WIFI

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chrome: desactivar la opción “Abrir siempre archivos de este tipo”

En Chrome, al descargar un archivo aparecen tres opciones en el desplegable de la barra de descargas:

Combinar Correspondencia con varias cuentas en Outlook

A veces necesitamos realizar un mailing (Combinar correspondencia) y disponemos de varias cuentas de correo en nuestro Outlook. Comprobamos que no funciona el elegir una de ellas como predeterminada ya que para el envío por correspondencia usa un servicio llamado MAPI que no usa la cuenta predeterminada.  Antiguamente en versiones como la 2010 de office simplemente con cambiar el fichero de datos predeterminado de la cuenta bastaba para ello. Actualmente (nosotros usamos 365, equivalente a la 2016) la solución pasa por crear un perfil de correo en el que configuremos la cuenta que usaremos para combinar correspondencia. Adjuntamos un video en el que se explica en Windows 10 como crear un perfil de correo de una cuenta. Una vez creado ese perfil de Correo pasaríamos a realizar la combinación de Correspondencia y en el último paso cuando  realizamos la combinación de correspondencia nos solicitará el perfil a usar para poder enviar los correos y en ese caso elegiríamos el perfil asociado

Gif animado en Camtasia studio 8

 Si deseamos colocar un gif animado en Camtasia Studio 8 observamos que no es posible de forma directa ya que al importarlo lo incluye dentro de imágenes. El truco es convertirlo en un fichero AVI y para ello no hay nada como disponer de la página de conversión: Online Convert Al incorporarlo a nuestra película lo considera lógicamente un clip de video Et voilá