Ir al contenido principal

Vídeos en Windows 8, No problem

En muchas versiones de Windows 8, nos hemos encontrado la siguiente sorpresa:

Aunque disponemos de Windows media player, el pobre no trae soporte para DVD, por lo tanto todas nuestras películas viejunas o no tanto nos es imposible reproducirlas en nuestro flamante sistema operativo.


No hay problema, Microsoft nos lo soluciona vendiendo productos en la tienda para permitir dicha funcionalidad, el problema es que los precios nos echan para atrás sobre todo pensando que disponemos de programas gratuitos que nos instalan algunos Partners como por ejemplo HP en sus equipos de consumo.

Aunque en el caso de la gama profesional nos empezamos a encontrar con que dicho Software no viene y tenemos que buscar una solución.

Para mí, la solución pasa por instalar este Software:

VLCmediaPlayer de la organización VideoLAN 


Videolan


Nota: Si haces clic en la imagen anterior serás enviado en una nueva ventana a la página de Videolan, allí podrás descargarte el reproductor. La gran ventaja de este reproductor es que vale para casi todo. No estaría de más que donarais algo a estas compañías sin ánimo de lucro, para que sigan desarrollando tan excelente Software, dicha página contiene un link para donar.

Una vez descargado podeis instalarlo en vuestro Windows 8 y la primera vez que useis un CD/DVD con una película os pedirá que asociéis la reproducción a este software. 

Existen otros reproductores como por ejemplo Quicktime, Adobe Player, etc

Pero esta es una solución sencilla.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Chrome: desactivar la opción “Abrir siempre archivos de este tipo”

En Chrome, al descargar un archivo aparecen tres opciones en el desplegable de la barra de descargas:

Combinar Correspondencia con varias cuentas en Outlook

A veces necesitamos realizar un mailing (Combinar correspondencia) y disponemos de varias cuentas de correo en nuestro Outlook. Comprobamos que no funciona el elegir una de ellas como predeterminada ya que para el envío por correspondencia usa un servicio llamado MAPI que no usa la cuenta predeterminada.  Antiguamente en versiones como la 2010 de office simplemente con cambiar el fichero de datos predeterminado de la cuenta bastaba para ello. Actualmente (nosotros usamos 365, equivalente a la 2016) la solución pasa por crear un perfil de correo en el que configuremos la cuenta que usaremos para combinar correspondencia. Adjuntamos un video en el que se explica en Windows 10 como crear un perfil de correo de una cuenta. Una vez creado ese perfil de Correo pasaríamos a realizar la combinación de Correspondencia y en el último paso cuando  realizamos la combinación de correspondencia nos solicitará el perfil a usar para poder enviar los correos y en ese caso elegiríamos el perfil asociado

Conectar Teléfono BQ M5 a PC

Cual no seria mi sorpresa que al conectar mi teléfono BQ M5 a mi ordenador Windows no aparece la posibilidad de ver su contenido.