Ir al contenido principal

Carpetas compartidas Windows 7

En Windows XP cuando compartiamos una carpeta aparecía una mano en el icono de la carpeta indicando que estaba compartida.

En Windows Vista nos aparecián dos monigotes indicando lo mismo.

Pero en Windows 7 no nos lo indica con ningún icono visual.

Si queremos ver que tenemos compartido en una máquina podemos buscar la maquina dentro del entorno de red y ver lo que tiene compartido, por ejemplo os muestro una imagen de mi maquina y dentro del recuadro rojo lo que está compartido:



Otra forma que tiene de mostrarnos lo que está compartido según Microsoft es:

Carpetas compartidas en el Explorador de Windows
Las carpetas compartidas que se muestra en el Explorador de Windows en Windows ® 7 ya no se muestran con un icono de superposición de recurso compartido.Todas las carpetas se presentan con un icono de carpeta genérico.Ahora un nuevo panel de Detalles muestra estado detallado de uso compartido.

La información de estado compartido que proporciona la superposición no ha desaparecido, pero en su lugar se ha movido al panel de Detalles en el Explorador de Windows.Este enfoque es una mejora sobre el modelo de superposición como ayuda a proporcionar datos más importantes relacionados con compartir.El panel de Detalles es también donde se muestran todas las demás propiedades relevantes para un elemento, que la experiencia general más coherente para los usuarios finales proporcionando una ubicación en la que pueden ver toda la información de estado relevantes para un artículo.

Aquí mostramos en otra imagen como se ve si en la vista Detalles visualizamos el campo Compartir, observe la carpeta FirmaElectronica como Sí esta compartida:


Por cierto casi se me olvida, en el caso de compartir unidades completas si aparecen los monigotes indicando que está compartida la unidad, observad la siguiente imagen:


Comentarios

Entradas populares de este blog

Chrome: desactivar la opción “Abrir siempre archivos de este tipo”

En Chrome, al descargar un archivo aparecen tres opciones en el desplegable de la barra de descargas:

Combinar Correspondencia con varias cuentas en Outlook

A veces necesitamos realizar un mailing (Combinar correspondencia) y disponemos de varias cuentas de correo en nuestro Outlook. Comprobamos que no funciona el elegir una de ellas como predeterminada ya que para el envío por correspondencia usa un servicio llamado MAPI que no usa la cuenta predeterminada.  Antiguamente en versiones como la 2010 de office simplemente con cambiar el fichero de datos predeterminado de la cuenta bastaba para ello. Actualmente (nosotros usamos 365, equivalente a la 2016) la solución pasa por crear un perfil de correo en el que configuremos la cuenta que usaremos para combinar correspondencia. Adjuntamos un video en el que se explica en Windows 10 como crear un perfil de correo de una cuenta. Una vez creado ese perfil de Correo pasaríamos a realizar la combinación de Correspondencia y en el último paso cuando  realizamos la combinación de correspondencia nos solicitará el perfil a usar para poder enviar los correos y en ese caso elegiríamos el perfil asociado

Gif animado en Camtasia studio 8

 Si deseamos colocar un gif animado en Camtasia Studio 8 observamos que no es posible de forma directa ya que al importarlo lo incluye dentro de imágenes. El truco es convertirlo en un fichero AVI y para ello no hay nada como disponer de la página de conversión: Online Convert Al incorporarlo a nuestra película lo considera lógicamente un clip de video Et voilá