Ir al contenido principal

Disco al 100% en Windows 8.1

Desde que instalé Windows 8.1 observé que sin motivo aparente al acceder al Administrador de tareas el disco principal del equipo estaba trabajando al 100% de su capacidad.

Lo primero que pensamos es que se nos había colado algo (lease virus, troyano, spyware, etc).

Después de analizar la máquina con los medios correspondientes vemos que el problema persiste aunque no se detecte ninguno de los elementos anteriores.

Aquí mostramos la pantalla de rendimiento una vez resuelto el problema, que como observaremos en la gráfica el disco ha subido al 100% pero luego baja y llega a estabilizarse si no hacemos nada con el equipo.


Como vemos nuestro equipo tiene dos discos y el problema solo se da en el disco 0 o principal.
En cambio si tuviéramos el problema la gráfica estaría al 100% desde que arrancamos la máquina hasta pasado un buen tiempo, que en algunos casos es de 15 minutos o superior.

La solución al problema pasa por desactivar una serie de servicios que ralentizan el funcionamiento de la maquina, para ello ejecutamos el comando Services.msc desde ejecutar


Y una vez en la pantalla de Servicios detenemos y deshabilitamos los siguientes servicios:

  • Superfetch
  • Windows Search


En la imagen anterior tenemos seleccionado el servicio Superfetch y mas abajo está el de Windows Search.

Estos dos servicios no son imprescindibles para el funcionamiento de la máquina.

Seguramente más adelante Microsoft sacará algún parche para que esto no sea necesario.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Chrome: desactivar la opción “Abrir siempre archivos de este tipo”

En Chrome, al descargar un archivo aparecen tres opciones en el desplegable de la barra de descargas:

Combinar Correspondencia con varias cuentas en Outlook

A veces necesitamos realizar un mailing (Combinar correspondencia) y disponemos de varias cuentas de correo en nuestro Outlook. Comprobamos que no funciona el elegir una de ellas como predeterminada ya que para el envío por correspondencia usa un servicio llamado MAPI que no usa la cuenta predeterminada.  Antiguamente en versiones como la 2010 de office simplemente con cambiar el fichero de datos predeterminado de la cuenta bastaba para ello. Actualmente (nosotros usamos 365, equivalente a la 2016) la solución pasa por crear un perfil de correo en el que configuremos la cuenta que usaremos para combinar correspondencia. Adjuntamos un video en el que se explica en Windows 10 como crear un perfil de correo de una cuenta. Una vez creado ese perfil de Correo pasaríamos a realizar la combinación de Correspondencia y en el último paso cuando  realizamos la combinación de correspondencia nos solicitará el perfil a usar para poder enviar los correos y en ese caso elegiríamos el perfil asociado

Conectar Teléfono BQ M5 a PC

Cual no seria mi sorpresa que al conectar mi teléfono BQ M5 a mi ordenador Windows no aparece la posibilidad de ver su contenido.