Ir al contenido principal

No podemos pasar de registro usando las flechas en un formulario Access

Muchos usuarios se preguntan porque Access no permite cambiar de registro usando un formulario en Access usando las flechas.

En primer lugar tenemos que decir que algunas veces sí podemos usar las flechas y es cuando no hemos modificado el registro, eso sí en lugar de ir en la dirección de la flecha como pasa con Excel, se sigue siempre el orden de tabulación del formulario.

La respuesta está en que Access trabaja directamente en Disco y estamos modificando un registro, es decir los datos se almacenan en el equipo y no es necesario guardar dichos datos como ocurre con una hoja de cálculo que trabaja en memoria y si no guardamos posteriormente, perdemos los datos.

Por lo tanto el comportamiento de las teclas varía mucho dependiendo tanto del orden de tabulación como por el bloqueo de campos (en un formulario es posible impedir la entrada en ciertos campos bloqueándolos, por cierto no los llame campos, mejor controles) .

En cambio si usa directamente tablas o consultas (algo que en una aplicación sería inviable ya que un usuario no debe nunca ver ni las tablas ni las consultas, solo moverse por formularios) si deja usar las flechas salvo que editemos (modifiquemos) algún campo.

Lo dicho, acostúmbrese a la entrada de datos en Access si quiere seguir usando su aplicación a medida y sino trabaje a uñete.

En el siguiente vídeo le mostramos lo anteriormente dicho:
Recuerde que la calidad del vídeo la puede modificar con los controles del reproductor de Youtube así como usar la pantalla completa


Comentarios

Entradas populares de este blog

Chrome: desactivar la opción “Abrir siempre archivos de este tipo”

En Chrome, al descargar un archivo aparecen tres opciones en el desplegable de la barra de descargas:

Combinar Correspondencia con varias cuentas en Outlook

A veces necesitamos realizar un mailing (Combinar correspondencia) y disponemos de varias cuentas de correo en nuestro Outlook. Comprobamos que no funciona el elegir una de ellas como predeterminada ya que para el envío por correspondencia usa un servicio llamado MAPI que no usa la cuenta predeterminada.  Antiguamente en versiones como la 2010 de office simplemente con cambiar el fichero de datos predeterminado de la cuenta bastaba para ello. Actualmente (nosotros usamos 365, equivalente a la 2016) la solución pasa por crear un perfil de correo en el que configuremos la cuenta que usaremos para combinar correspondencia. Adjuntamos un video en el que se explica en Windows 10 como crear un perfil de correo de una cuenta. Una vez creado ese perfil de Correo pasaríamos a realizar la combinación de Correspondencia y en el último paso cuando  realizamos la combinación de correspondencia nos solicitará el perfil a usar para poder enviar los correos y en ese caso elegiríamos el perfil asociado

Conectar Teléfono BQ M5 a PC

Cual no seria mi sorpresa que al conectar mi teléfono BQ M5 a mi ordenador Windows no aparece la posibilidad de ver su contenido.