Ir al contenido principal

Trabajar en modo seguro con Office 2013

A veces es necesario trabajar en modo seguro en algunos programas debido a que no arrancan correctamente y mientras tanto podemos ver nuestros archivos aunque

perdemos algunas funcionalidades que si no las usamos o no tenemos que usarlas en un momento dado puede que no nos preocupe mucho.

Por ejemplo para arrancar el Excel en modo seguro tenemos dos opciones:
  • Mantener pulsada la tecla Control al intentar arrancar la aplicación
  • En el cuadro Ejecutar escribir Excel /safe

Otros programas office se usan igual.

Aquí aparecen las restricciones por trabajar en modo seguro:
  • No se puede guardar ninguna plantilla
  • En Microsoft Office SharePoint Designer, el último sitio Web visitado no se abre.
  • En Microsoft SharePoint Workspace, se deshabilitan las siguientes características: sincronización, reconocimiento, notificación, mensajería y programador de tareas.
  • Las personalizaciones de las barras de herramientas y de la barra de comandos no se cargan y no pueden guardarse.
  • La lista de Autocorrección no se carga y los cambios no se guardan.
  • Los documentos recuperados no se abren automáticamente.
  • Todas las opciones de la ventana Símbolo del sistema se omiten, a excepción de /a y /n.
  • No se puede guardar archivos en el directorio de inicio alternativo.
  • Las preferencias no pueden guardarse.
  • Los programas y las funciones adicionales no se cargan automáticamente.
  • Los documentos con permisos restringidos no pueden crearse ni abrirse.
Hasta aquí podemos leer. Lo mejor es arreglar el problema lo antes posible, pero gracias a esto perdemos menos productividad.

Por cierto, a partir de versiones como la 2010 el modo seguro se puede activar automáticamente cuando office detecta algún problema e intenta arreglarlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chrome: desactivar la opción “Abrir siempre archivos de este tipo”

En Chrome, al descargar un archivo aparecen tres opciones en el desplegable de la barra de descargas:

Combinar Correspondencia con varias cuentas en Outlook

A veces necesitamos realizar un mailing (Combinar correspondencia) y disponemos de varias cuentas de correo en nuestro Outlook. Comprobamos que no funciona el elegir una de ellas como predeterminada ya que para el envío por correspondencia usa un servicio llamado MAPI que no usa la cuenta predeterminada.  Antiguamente en versiones como la 2010 de office simplemente con cambiar el fichero de datos predeterminado de la cuenta bastaba para ello. Actualmente (nosotros usamos 365, equivalente a la 2016) la solución pasa por crear un perfil de correo en el que configuremos la cuenta que usaremos para combinar correspondencia. Adjuntamos un video en el que se explica en Windows 10 como crear un perfil de correo de una cuenta. Una vez creado ese perfil de Correo pasaríamos a realizar la combinación de Correspondencia y en el último paso cuando  realizamos la combinación de correspondencia nos solicitará el perfil a usar para poder enviar los correos y en ese caso elegiríamos el perfil asociado

Conectar Teléfono BQ M5 a PC

Cual no seria mi sorpresa que al conectar mi teléfono BQ M5 a mi ordenador Windows no aparece la posibilidad de ver su contenido.