Ir al contenido principal

Cuidar Batería del móvil

Las baterías han ido cambiando a lo largo del tiempo y los consejos que se daban antes no se corresponden con los de la actualidad como por ejemplo el agotar la batería al máximo.

Conservación. No debemos descargar la batería por completo salvo que vayamos a recalibrarla. De hecho cuando compramos un móvil suele traer un 40% de carga que es lo aconsejado para las nuevas baterías si las vamos a almacenar. No dejar nunca que llegue por debajo al 5% antes de cargarla. Puedes cargarla a diferentes porcentajes no es necesario que llegues siempre al 100% y una vez alcanzado debes desconectarla ya que perderás eficacia en la capacidad.

Aplicaciones en segundo plano. Muchas aplicaciones siguen consumiendo recursos aunque no estemos en ellas como Whatsapp y otras. Puedes cerrarlas y borrar datos. Esto está en Ajustes de aplicaciones si tienes Android o en la barra multitarea de IOS.

Conectividad. Aunque lógicamente si queremos datos necesitamos conexiones 3G/4G o wifi la que no debemos llevar activada por omisión es Bluetooth ya que no la necesitaremos tan a menudo.

Otra cosa importante es si no queremos ser molestados o vamos a realizar viajes en algunos lugares con poca cobertura usar el modo avión. Yo que viajo en moto lo suelo poner ya que lógicamente no puedo ni debo usar el móvil en un trayecto.

Brillo. El brillo de la pantalla es lo que mas consume y los que no vemos ni torta por la vista cansada solemos llevarlo mas alto. En la medida que puedas baja el nivel o ponlo en automático si tu móvil lleva dicho sistema. De todas formas la pantalla es la que mas gasta. También debes reducir el tiempo en el que salta el protector, esto se nota muchísimo yo he pasado de poner 15 segundos a 30 Segundos y la batería no me duraba ni un día. Cuando lo normal eran 2 o 3 días.

Mapas. Las aplicaciones que tienen mapas mejor descargarlas en local como el Google Maps ya que sino nuestro sistema está continuamente buscando dicha posición y descargando el mapa.

Localización. Necesitamos estar localizados siempre, la respuesta es no y no debemos usar la máxima precisión salvo en casos concretos, lo mejor es ponerlo en ahorro de batería.

Si aun así sigue gastando mucha batería es que está mal la misma y debe plantearse cambiarla o cambiar de dispositivo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Chrome: desactivar la opción “Abrir siempre archivos de este tipo”

En Chrome, al descargar un archivo aparecen tres opciones en el desplegable de la barra de descargas:

Combinar Correspondencia con varias cuentas en Outlook

A veces necesitamos realizar un mailing (Combinar correspondencia) y disponemos de varias cuentas de correo en nuestro Outlook. Comprobamos que no funciona el elegir una de ellas como predeterminada ya que para el envío por correspondencia usa un servicio llamado MAPI que no usa la cuenta predeterminada.  Antiguamente en versiones como la 2010 de office simplemente con cambiar el fichero de datos predeterminado de la cuenta bastaba para ello. Actualmente (nosotros usamos 365, equivalente a la 2016) la solución pasa por crear un perfil de correo en el que configuremos la cuenta que usaremos para combinar correspondencia. Adjuntamos un video en el que se explica en Windows 10 como crear un perfil de correo de una cuenta. Una vez creado ese perfil de Correo pasaríamos a realizar la combinación de Correspondencia y en el último paso cuando  realizamos la combinación de correspondencia nos solicitará el perfil a usar para poder enviar los correos y en ese caso elegiríamos el perfil asociado

Gif animado en Camtasia studio 8

 Si deseamos colocar un gif animado en Camtasia Studio 8 observamos que no es posible de forma directa ya que al importarlo lo incluye dentro de imágenes. El truco es convertirlo en un fichero AVI y para ello no hay nada como disponer de la página de conversión: Online Convert Al incorporarlo a nuestra película lo considera lógicamente un clip de video Et voilá