Ir al contenido principal

Virus en movilidad

Hoy en día los usuarios de telefonía no tienen conciencia de que sus dispositivos móviles son en esencia pequeños ordenadores con toda la potencia y peligrosidad que ello conlleva.

Usando dichos dispositivos realizan compras, consultan sus datos bancarios y en su interior suelen almacenar contraseñas, accesos remotos a otros dispositivos y un sinfín de posibilidades.

Lo que no se dan cuenta es que también es necesario protegerlos y las empresas antivirus como Kaspersky, McAffee, Panda y otras se dan cuenta de este grave problema.

Vamos a enumerar como pueden entrar los virus a dichos dispositivos:

SMS Troyanos. Este sistema que hoy en día está bastante en desuso y nos lo encontramos en información bancaria y publicidad fue sin duda el método más usado para introducirnos dicho tipo de virus.

Descarga de Aplicaciones. Aunque de forma habitual este tipo de software malicioso se descarga en tiendas no oficiales, hoy en día empresas de seguridad están detectando que incluso en tiendas como Google Play ha crecido mas de un 400% últimamente.

Aprovechándose de los juegos en línea consiguen que los ciber delincuentes roben nuestros datos personales e incluso nos cuelen ciertos virus de todo tipo .

Conectarse a redes Wifi. Las Wifi abiertas por ejemplo en Aeropuertos, Estaciones de tren, etc suelen ser un sitio habitual donde suelen engañarnos colocando otras redes que simulan que son las del propio lugar simplemente cambiando su nombre. "No hay que demonizar las redes wifi abiertas", advierten los expertos, pero conviene ser muy cuidadoso cuando se navega en ellas. Mi recomendación es no usarlas y tirar de 3G/4G aunque gastemos datos.

Correos electrónicos. Suelen ser las típicas imágenes falsas de bancos o redes sociales que buscan hacerse con las claves de la cuenta real del usuario. Esto es el famoso Phising.

Anuncios Adware. Al visitar algunas páginas, se nos instala automáticamente alguna publicidad que ya no podremos dejar de ver repetidamente. Los delincuentes se llevan una comisión de estos anuncios.

Y no quiero seguiros aburriendo con mas mensajes como acceso a páginas porno, clics en imágenes que instalan virus........

Lo importante es tener protegido nuestro terminal con un buen sistema antimalware.

Hoy en día muchas empresas antivirus nos proveen de buenas ofertas para instalar el sistema en varios dispositivos.

Además las casas como Google, Facebook, etc nos avisan cada vez que alguien usa nuestra cuenta en un dispositivo diferente así como las intrusiones en las mismas.

Bienvenidos a la Guerra.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Chrome: desactivar la opción “Abrir siempre archivos de este tipo”

En Chrome, al descargar un archivo aparecen tres opciones en el desplegable de la barra de descargas:

Combinar Correspondencia con varias cuentas en Outlook

A veces necesitamos realizar un mailing (Combinar correspondencia) y disponemos de varias cuentas de correo en nuestro Outlook. Comprobamos que no funciona el elegir una de ellas como predeterminada ya que para el envío por correspondencia usa un servicio llamado MAPI que no usa la cuenta predeterminada.  Antiguamente en versiones como la 2010 de office simplemente con cambiar el fichero de datos predeterminado de la cuenta bastaba para ello. Actualmente (nosotros usamos 365, equivalente a la 2016) la solución pasa por crear un perfil de correo en el que configuremos la cuenta que usaremos para combinar correspondencia. Adjuntamos un video en el que se explica en Windows 10 como crear un perfil de correo de una cuenta. Una vez creado ese perfil de Correo pasaríamos a realizar la combinación de Correspondencia y en el último paso cuando  realizamos la combinación de correspondencia nos solicitará el perfil a usar para poder enviar los correos y en ese caso elegiríamos el perfil asociado

Gif animado en Camtasia studio 8

 Si deseamos colocar un gif animado en Camtasia Studio 8 observamos que no es posible de forma directa ya que al importarlo lo incluye dentro de imágenes. El truco es convertirlo en un fichero AVI y para ello no hay nada como disponer de la página de conversión: Online Convert Al incorporarlo a nuestra película lo considera lógicamente un clip de video Et voilá