Ir al contenido principal

Avanzando en Divs Parte 2

Si aparece en este enlace de forma directa que sepa que se ha perdido la Parte 1 de nuestro blog que habla sobre Avanzando en Divs.

Vamos a estudiar el primer div.

contenedor
Este div lo usamos para contener el resto de la página y al cual le aplicamos un estilo de tipo id ya que solo lo usará el. Por eso si subimos arriba del código vemos el siguiente estilo:


Y esta es la llamada desde el HTML al estilo:


Nota: Siempre que a un div le asignemos un estilo mediante un id, en css definiremos el mismo id anteponiendo una almohadilla y dentro de llaves viene el estilo que queremos aplicar.

Comentamos el estilo:
margin: Al usar dos valores el primero es para los márgenes de arriba y abajo y el segundo para izquierda y derecha, en nuestro caso es superior e inferior a cero y el poner auto nos centra el div en la página, si quiere saber mas contacte con nosotros.
width: Estamos dando un ancho absoluto de 960 pixeles a nuestro contenedor y esto es válido para la mayoría de las pantallas actuales que tienen resoluciones superiores

Por ejemplo yo trabajo con una pantalla de resolución 1920 pixeles. con lo que gastaría la mitad de la pantalla en este contenedor aprox.

Aquí termina la sesión que próximamente verá su continuación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chrome: desactivar la opción “Abrir siempre archivos de este tipo”

En Chrome, al descargar un archivo aparecen tres opciones en el desplegable de la barra de descargas:

Combinar Correspondencia con varias cuentas en Outlook

A veces necesitamos realizar un mailing (Combinar correspondencia) y disponemos de varias cuentas de correo en nuestro Outlook. Comprobamos que no funciona el elegir una de ellas como predeterminada ya que para el envío por correspondencia usa un servicio llamado MAPI que no usa la cuenta predeterminada.  Antiguamente en versiones como la 2010 de office simplemente con cambiar el fichero de datos predeterminado de la cuenta bastaba para ello. Actualmente (nosotros usamos 365, equivalente a la 2016) la solución pasa por crear un perfil de correo en el que configuremos la cuenta que usaremos para combinar correspondencia. Adjuntamos un video en el que se explica en Windows 10 como crear un perfil de correo de una cuenta. Una vez creado ese perfil de Correo pasaríamos a realizar la combinación de Correspondencia y en el último paso cuando  realizamos la combinación de correspondencia nos solicitará el perfil a usar para poder enviar los correos y en ese caso elegiríamos el perfil asociado

Conectar Teléfono BQ M5 a PC

Cual no seria mi sorpresa que al conectar mi teléfono BQ M5 a mi ordenador Windows no aparece la posibilidad de ver su contenido.