Ir al contenido principal

Seminario Macros Excel Gratuito 8ª Entrega (Propiedades, Métodos y Eventos)

Aunque ya lo hemos hecho en algunas entregas queremos aclarar mas estos conceptos.

Propiedades

Las propiedades son las características propias de los objetos. Su nombre, Tamaño, Color, Posición en la pantalla y un largo etcetera. Objetos similares tienen las mismas propiedades.

Veamos por ejemplo un objeto de tipo Range y enumeramos algunas de sus propiedades:

  • Address
  • Borders
  • Column
  • Columnwidth
  • Count
  • Font
  • Name
  • ...
Algunas de las propiedades de un objeto a su vez también son objetos y un caso concreto es la propiedad Font que a su vez tiene otras, por eso nos encontramos con lo siguiente:

Range("B2").Font.Size =30
Range("B2").Font.Bold= True

Métodos

Los métodos son las acciones que puede realizar un objeto. Podemos decir que es una orden que se le da al objeto para que haga algo sobre él. Por ejemplo Activarse, Borrar, mover y un largo etc.

La sintaxis es:

Objeto.Método

Vamos a ver un ejemplo sencillo usando el método de seleccionar. Imagine que quiere seleccionar una celda por ejemplo la C5, la orden será:

Range("C5").Select

También tenemos métodos que pueden llevar argumentos y aquí ponemos el ejemplo de guardar un libro con el método SaveAs:

ActiveWorkbook.SaveAs Filename:="Estadisticas2019.xlsm"

Eventos

Los eventos ocurren cuando se dan diferentes situaciones como la apertura o cierre de un libro, la activación de una hoja, la selección de un rango, hacer clic en un botón, redimensionar una ventana y bla bla bla.....

Imaginemos que queremos que al cerrar nuestro libro aparezca un mensaje de despedida, para ello usaremos el evento BeforeClose de nuestro libro:



Hemos escrito el código anterior en el módulo de Thisworkbook del explorador de proyectos.


La siguiente entrega la puede ver en nuestro blog Blog CDEI Knotica




Comentarios

Entradas populares de este blog

Chrome: desactivar la opción “Abrir siempre archivos de este tipo”

En Chrome, al descargar un archivo aparecen tres opciones en el desplegable de la barra de descargas:

Combinar Correspondencia con varias cuentas en Outlook

A veces necesitamos realizar un mailing (Combinar correspondencia) y disponemos de varias cuentas de correo en nuestro Outlook. Comprobamos que no funciona el elegir una de ellas como predeterminada ya que para el envío por correspondencia usa un servicio llamado MAPI que no usa la cuenta predeterminada.  Antiguamente en versiones como la 2010 de office simplemente con cambiar el fichero de datos predeterminado de la cuenta bastaba para ello. Actualmente (nosotros usamos 365, equivalente a la 2016) la solución pasa por crear un perfil de correo en el que configuremos la cuenta que usaremos para combinar correspondencia. Adjuntamos un video en el que se explica en Windows 10 como crear un perfil de correo de una cuenta. Una vez creado ese perfil de Correo pasaríamos a realizar la combinación de Correspondencia y en el último paso cuando  realizamos la combinación de correspondencia nos solicitará el perfil a usar para poder enviar los correos y en ese caso elegiríamos el perfil asociado

Conectar Teléfono BQ M5 a PC

Cual no seria mi sorpresa que al conectar mi teléfono BQ M5 a mi ordenador Windows no aparece la posibilidad de ver su contenido.