Ir al contenido principal

Avanzando en Divs Parte 4

Seguimos estudiando el código en esta cuarta entrega que aunque trata de Divs y estilos CSS como veremos aprenderemos mucho más.

Ahora estudiamos el div llamado:

menu. Mostramos varios enlaces en forma de menú a diferentes lugares de nuestra web (canal de YouTube, nuestra página y nuestro blog).


Este código hace uso de varios estilos, en primer lugar estudiamos el estilo del menú:
Como vemos lo que hacemos al div es que flote a la izquierda, por eso nuestro menú está en el lado izquierdo, si cambiamos a right aparece en el margen derecho del contenedor.
Existen otras posibilidades como inherit, both y none

Lo dotamos de un background gris, los otros se entienden y el padding lo que hace es rodear de 20px de margen.

Por otra parte para construir el menú usamos la etiqueta ul o lista desordenada (unordered list), la cual lleva un estilo asociado a la etiqueta <ul> que evita que salgan los puntos o topos (list-style-type:none).

Si no hubiéramos puesto estilos por omisión saldría algo así:
Cada elemento de la lista va con la etiqueta <li> la cual no lleva estilos asociados y dentro de cada una para poder hacer enlaces ponemos la etiqueta <a> que lleva unas referencias a diferentes partes de nuestra web y para que se mantengan siempre igual los enlaces hemos creado los siguientes estilos de la etiqueta <a>:


Hemos controlado tanto el estilo link, como el visitado o pasar por encima o que esté activo y todos con el mismo aspecto color azul y tamaño de fuente 14px.

Aquí termina la sesión que próximamente verá su continuación




Comentarios

Entradas populares de este blog

Chrome: desactivar la opción “Abrir siempre archivos de este tipo”

En Chrome, al descargar un archivo aparecen tres opciones en el desplegable de la barra de descargas:

Combinar Correspondencia con varias cuentas en Outlook

A veces necesitamos realizar un mailing (Combinar correspondencia) y disponemos de varias cuentas de correo en nuestro Outlook. Comprobamos que no funciona el elegir una de ellas como predeterminada ya que para el envío por correspondencia usa un servicio llamado MAPI que no usa la cuenta predeterminada.  Antiguamente en versiones como la 2010 de office simplemente con cambiar el fichero de datos predeterminado de la cuenta bastaba para ello. Actualmente (nosotros usamos 365, equivalente a la 2016) la solución pasa por crear un perfil de correo en el que configuremos la cuenta que usaremos para combinar correspondencia. Adjuntamos un video en el que se explica en Windows 10 como crear un perfil de correo de una cuenta. Una vez creado ese perfil de Correo pasaríamos a realizar la combinación de Correspondencia y en el último paso cuando  realizamos la combinación de correspondencia nos solicitará el perfil a usar para poder enviar los correos y en ese caso elegiríamos el perfil asociado

Conectar Teléfono BQ M5 a PC

Cual no seria mi sorpresa que al conectar mi teléfono BQ M5 a mi ordenador Windows no aparece la posibilidad de ver su contenido.