Ir al contenido principal

Avanzando en Divs Parte 5

En esta quinta entrega vamos a conocer otro nuevo div llamado:

contenido. Este div tiene un estilo asociado a la etiqueta contenido y en su interior nos encontramos varias etiquetas como la cabecera h1, la etiqueta de cursiva <i>, la de párrafo


Además aunque en este caso no sería necesario vemos como poner acentos usando los elementos &....
Esto lo recomienda el consorcio aunque en este caso ya digo que podriamos escribir acentos sin problemas debido al charset en la parte meta de la página.

Vamos a ir desglosando los estilos:

El primero que vemos es el estilo contenido:

Como vemos tiene un fondo gris, flota a la izquierda con lo que se pega al anterior div si cabe dentro del contenedor, dispone de un ancho y alto y un padding de 10px.


Dentro del contenido disponemos de la etiqueta <h1> que lleva su propio estilo. con color gris, tamaño de letra de 24px y un margen inferior para separar del siguiente texto en 8px;


Dentro del h1 tenemos una etiqueta <i> la cual no lleva estilo asociado por lo que todas las características de tipografía las toma del contenedor h1.

Ya solo nos queda el estilo de la etiqueta <p>:


poco que indicar en este estilo.

La etiqueta </br> no lleva estilo asociado, se suele usar así aunque admite apertura y cierre.

En la próxima entrega veremos más.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Chrome: desactivar la opción “Abrir siempre archivos de este tipo”

En Chrome, al descargar un archivo aparecen tres opciones en el desplegable de la barra de descargas:

Combinar Correspondencia con varias cuentas en Outlook

A veces necesitamos realizar un mailing (Combinar correspondencia) y disponemos de varias cuentas de correo en nuestro Outlook. Comprobamos que no funciona el elegir una de ellas como predeterminada ya que para el envío por correspondencia usa un servicio llamado MAPI que no usa la cuenta predeterminada.  Antiguamente en versiones como la 2010 de office simplemente con cambiar el fichero de datos predeterminado de la cuenta bastaba para ello. Actualmente (nosotros usamos 365, equivalente a la 2016) la solución pasa por crear un perfil de correo en el que configuremos la cuenta que usaremos para combinar correspondencia. Adjuntamos un video en el que se explica en Windows 10 como crear un perfil de correo de una cuenta. Una vez creado ese perfil de Correo pasaríamos a realizar la combinación de Correspondencia y en el último paso cuando  realizamos la combinación de correspondencia nos solicitará el perfil a usar para poder enviar los correos y en ese caso elegiríamos el perfil...

Uso del Dolar ($) en Excel

Es uno de los grandes desconocidos de los usuarios de Excel incluso algunos que llevan usando esta herramienta durante un largo periodo de Tiempo. La idea de su uso es evitar que al copiar un fórmula la referencia a una determinad celda cambie. Veamos un ejemplo: Tenemos 6 columnas y en la D una fórmula que multiplica el precio por la cantidad de un producto, si copiamos dicha fórmula se va adaptando a los diferentes productos y hasta aquí todo ok. Pero que pasa si queremos hacer la fórmula del IVA, es decir el 21% del importe bruto. Lo que suele hacer la mayoría de los usuarios que no conocen el uso del $ es hacer la siguiente fórmula en E2: =D2*21% Esto incumple la primera norma de creación de fórmulas que dice: En una fórmula nunca se deben incluir valores constantes salvo que se sepa que nunca van a poder cambiar y el iva es algo que puede y de echo ha variado a lo largo del tiempo. Por lo tanto si queremos hacer una hoja más versátil deberemos colocar el porcentaje de iva en una c...