Ir al contenido principal

Comprobar puerto correo Saliente


A veces nos encontramos en la situación de que nuestros correos usando Outlook se quedan en la bandeja de salida y no se entregan al destinatario.

 Una vez revisado que disponemos de acceso a Internet y que nuestro servidor DNS responde correctamente, el problema casi siempre es que tenemos cerrado el puerto de envio de correo.
Dicho puerto por omisión es el 25 como mostramos en la siguiente imagen de configuración de Cuenta de Outlook.

Para comprobar que el puerto está cerrado hacemos la siguiente comprobación:

Arrancamos el interprete de comandos desde Ejecutar escribiendo cmd

En la pantalla que aparece

Tecleamos el siguiente comando:

nslookup smtp.cdeiknotica.es y pulsamos intro

Donde smtp.cdeiknotica.es es nuestro servidor de correo saliente, en su caso deberá averiguar cual es el que tiene.

En el caso de que vaya bien aparecerá entre otros nuestra IP de correo saliente como aparece a continuación.


Lo anterior no indica que el puerto 25 esté  cerrado sino que tenemos posible comunicación con el correo saliente.

Ahora tecleamos otro comando y es el siguiente:

Telnet smtp.telefonica.net 25 y pulsamos Intro



Nota: el comando telnet intenta acceder a nuestro servidor de correo por el puerto 25 y si todo está OK devuelve una pantalla similar a la siguiente y en caso contrario nos dará un error indicando que no puede abrirse la conexión. Por cierto el comando Telnet no aparece en sistemas operativos como Windows 7 por omisión y debemos instalarlo.

Disponemos del siguiente Vídeo que explica como instalarlo.


En el caso de que el puerto esté cerrado podemos cambiarlo por el puerto 587 y además llamar a nuestro proveedor de telefonía para ver a que es debido que lo cierren.

Hoy en día estan de moda las listas negras o Blacklist.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Chrome: desactivar la opción “Abrir siempre archivos de este tipo”

En Chrome, al descargar un archivo aparecen tres opciones en el desplegable de la barra de descargas:

Combinar Correspondencia con varias cuentas en Outlook

A veces necesitamos realizar un mailing (Combinar correspondencia) y disponemos de varias cuentas de correo en nuestro Outlook. Comprobamos que no funciona el elegir una de ellas como predeterminada ya que para el envío por correspondencia usa un servicio llamado MAPI que no usa la cuenta predeterminada.  Antiguamente en versiones como la 2010 de office simplemente con cambiar el fichero de datos predeterminado de la cuenta bastaba para ello. Actualmente (nosotros usamos 365, equivalente a la 2016) la solución pasa por crear un perfil de correo en el que configuremos la cuenta que usaremos para combinar correspondencia. Adjuntamos un video en el que se explica en Windows 10 como crear un perfil de correo de una cuenta. Una vez creado ese perfil de Correo pasaríamos a realizar la combinación de Correspondencia y en el último paso cuando  realizamos la combinación de correspondencia nos solicitará el perfil a usar para poder enviar los correos y en ese caso elegiríamos el perfil asociado

Conectar Teléfono BQ M5 a PC

Cual no seria mi sorpresa que al conectar mi teléfono BQ M5 a mi ordenador Windows no aparece la posibilidad de ver su contenido.