A veces nos encontramos en la situación de que nuestros correos usando Outlook se quedan en la bandeja de salida y no se entregan al destinatario.
Una vez revisado que disponemos de acceso a Internet y que nuestro servidor DNS responde correctamente, el problema casi siempre es que tenemos cerrado el puerto de envio de correo.
Dicho puerto por omisión es el 25 como mostramos en la siguiente imagen de configuración de Cuenta de Outlook.
Para comprobar que el puerto está cerrado hacemos la siguiente comprobación:
Arrancamos el interprete de comandos desde Ejecutar escribiendo cmd
En la pantalla que aparece
Tecleamos el siguiente comando:
nslookup smtp.cdeiknotica.es y pulsamos intro
Donde smtp.cdeiknotica.es es nuestro servidor de correo saliente, en su caso deberá averiguar cual es el que tiene.
En el caso de que vaya bien aparecerá entre otros nuestra IP de correo saliente como aparece a continuación.
Ahora tecleamos otro comando y es el siguiente:
Telnet smtp.telefonica.net 25 y pulsamos Intro
Nota: el comando telnet intenta acceder a nuestro servidor de correo por el puerto 25 y si todo está OK devuelve una pantalla similar a la siguiente y en caso contrario nos dará un error indicando que no puede abrirse la conexión. Por cierto el comando Telnet no aparece en sistemas operativos como Windows 7 por omisión y debemos instalarlo.
Disponemos del siguiente Vídeo que explica como instalarlo.
En el caso de que el puerto esté cerrado podemos cambiarlo por el puerto 587 y además llamar a nuestro proveedor de telefonía para ver a que es debido que lo cierren.
Hoy en día estan de moda las listas negras o Blacklist.
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