Las nuevas memorias RAM nos permiten el encendido instantáneo y el almacenamiento de los datos temporales del sistema y el software en caso de desconexión de la alimentación.
Este nuevo tipo de memorias va a revolucionar el mercado de las mismas incluso despues de que Samsung presentara las memorias DDR4 (4ª generación que vienen a sustituir a las ampliamente implementadas DDR3),.Los nuevos tipos de memoria son los siguientes:
- MRAM
- RRAM
La idea es que consigan encender nuestros ordenadores de forma instantanea como pasa con las tablets. Además permiten conservar sus datos incluso si apagamos el equipo, parecido a las Static RAM de antaño.
La memoria MRAM o Magnetic RAM usan una carga mágnetica en lugar de la eléctrica y por lo tanto es posible su lectura cuando vuelve a ser encendido sin perder la información. Una de las ventajas enormes de esta tecnología es que no tienen que ser continuamente refrescadas como las DRAM (unas 1000 veces por segundo) por lo que el gasto eléctrico es mínimo e ideal para las baterias.
La memoria RRAM o Resistive RAM utilizan una estructura en sándwich formada por tres capas, donde las capas exteriores de la estructura presentan una diferente resistencia con respecto a la capa central. Con esta tecnología la memoria podría ofrecer un rendimiento hasta 20 veces mayor que las actuales memorias DRAM, pero con un consumo de energía 20 veces menor y una durabilidad 10 veces mayor que la memoria flash NAND.
No se si los tiros irán por estas nuevas tecnologías o tendremos que sufrir los cambios en las DDR.
Tiempo al tiempo.
Comentarios
Publicar un comentario