Nunca creí que iba a hablar bien de una gran compañía. Como telefónica. Y digo esto por el trato que solemos recibir los clientes finales ante estos grandes emporios.
Empezaré contando mi historia, tengo la suerte de vivir alejado de la gran urbe de Madrid y lo suficientemente cerca para pertenecer a ella. Esto conlleva la ventaja de evitar el mundanal ruido pero también presenta desventajas, como por ejemplo la baja calidad de la señal de TV.
Desde que apareció la TDT, la señal no era suficiente para verla de forma correcta por lo que tuve que decantarme por un amplificador de antena y aun así a veces la imagen se pixelaba.
En esto aparece Movistar TV y aunque yo dispongo del producto Movistar Fusión no lo había pedido sobre todo pensando que con una línea de 10 MB no iba a funcionar correctamente (por supuesto tampoco existe la posibilidad de fibra óptica ni se la espera).
Por si fuera poco el producto base tiene coste cero, por lo cual me decante a pedirlo a Movistar.
Desde el viernes pasado (22/08/2014) me la han instalado, eso si el decodificador tienes que dejarlo cerca del router o conectarlo por cable, en mi caso opte por situarlo cerca (mi vivienda es de dos plantas y el router estaba en el piso de arriba y la tele en el de abajo).
El Router no me lo han cambiado (es un router XAVI con WIFI) aunque tenía ganas de ello (tiene unos añitos) pero no ha hecho falta.
Estoy encantado, la señal es perfecta, además dispone de un sistema de grabación de canales en una nube gratuita de Movistar, de la cual desconozco su capacidad ya que aunque grabes algo (un programa de 1 hora y 30 minutos) me sigue poniendo que dispongo de 100% de espacio.
El manejo es muy sencillo. Dispones de canales y películas de pago que contratas directamente e intuyo que lo cargarán en la factura mensual. Todo se resuelve con un PIN (1111 viene por defecto) que puedes modificar para confirmar pagos.
Eso sí he observado que los test de velocidad de mi router han bajado aunque navego correctamente por internet usando portatil, smartphones e incluso pc de sobremesa con pincho wifi.
Si encontramos alguna novedad seguiremos comentando.
Nota: la conexión del decodificador a la TV es por HDMI en mi caso, pero existen otras posibilidades.
Me gustaría que nos transmitáis vuestras experiencias con este sistema o otros similares.
En cuanto al teletexto en imagenio no funciona desde el año 2013, solo podéis verlo si sintonizáis vuestra TDT dentro del decodificador y a partir de canales 300 que es donde guardaría los canales de la TDT.
Por último Movistar no nos financia, al Cesar lo que es del Cesar.
29/08/2014
He tenido que apagar físicamente con el botón el decodificador y volverlo a encender y ha funcionado OK no había manera de ver la TV
Empezaré contando mi historia, tengo la suerte de vivir alejado de la gran urbe de Madrid y lo suficientemente cerca para pertenecer a ella. Esto conlleva la ventaja de evitar el mundanal ruido pero también presenta desventajas, como por ejemplo la baja calidad de la señal de TV.
Desde que apareció la TDT, la señal no era suficiente para verla de forma correcta por lo que tuve que decantarme por un amplificador de antena y aun así a veces la imagen se pixelaba.
En esto aparece Movistar TV y aunque yo dispongo del producto Movistar Fusión no lo había pedido sobre todo pensando que con una línea de 10 MB no iba a funcionar correctamente (por supuesto tampoco existe la posibilidad de fibra óptica ni se la espera).
Por si fuera poco el producto base tiene coste cero, por lo cual me decante a pedirlo a Movistar.
Desde el viernes pasado (22/08/2014) me la han instalado, eso si el decodificador tienes que dejarlo cerca del router o conectarlo por cable, en mi caso opte por situarlo cerca (mi vivienda es de dos plantas y el router estaba en el piso de arriba y la tele en el de abajo).
El Router no me lo han cambiado (es un router XAVI con WIFI) aunque tenía ganas de ello (tiene unos añitos) pero no ha hecho falta.
Estoy encantado, la señal es perfecta, además dispone de un sistema de grabación de canales en una nube gratuita de Movistar, de la cual desconozco su capacidad ya que aunque grabes algo (un programa de 1 hora y 30 minutos) me sigue poniendo que dispongo de 100% de espacio.
El manejo es muy sencillo. Dispones de canales y películas de pago que contratas directamente e intuyo que lo cargarán en la factura mensual. Todo se resuelve con un PIN (1111 viene por defecto) que puedes modificar para confirmar pagos.
Eso sí he observado que los test de velocidad de mi router han bajado aunque navego correctamente por internet usando portatil, smartphones e incluso pc de sobremesa con pincho wifi.
Si encontramos alguna novedad seguiremos comentando.
Nota: la conexión del decodificador a la TV es por HDMI en mi caso, pero existen otras posibilidades.
Me gustaría que nos transmitáis vuestras experiencias con este sistema o otros similares.
En cuanto al teletexto en imagenio no funciona desde el año 2013, solo podéis verlo si sintonizáis vuestra TDT dentro del decodificador y a partir de canales 300 que es donde guardaría los canales de la TDT.
Por último Movistar no nos financia, al Cesar lo que es del Cesar.
29/08/2014
He tenido que apagar físicamente con el botón el decodificador y volverlo a encender y ha funcionado OK no había manera de ver la TV
Comentarios
Publicar un comentario