Ir al contenido principal

Windows Phone 8.1

Cuando hablamos de móviles actuales o smartphones nos viene a la mente Android o IOS (el sistema operativo de Apple). Pero Microsoft no podía perder el hilo y crea su sistema en este caso la versión 8.1 de Windows Phone. La cual plantea algunas ventajas sobre todo para el mundo empresarial. Y gracias al nuevo Nokia Lumia 520 que pronto recibirá esta actualización nos permitirá verlo en el mundo de consumo.



Windows Phone 8.1 ofrece fabulosas características como, por ejemplo, Cortana, Centro de control y las nuevas aplicaciones de entretenimiento, además de una serie de mejoras menores con las que te dará gusto usar tu teléfono todos los días.

Cortana
Cortana puede ayudarte a realizar llamadas, enviar mensajes de texto, tomar notas y mucho más. También puede establecer recordatorios y alarmas, así como realizar el seguimiento de lo que te interesa (por ejemplo, noticias, pronóstico del clima o información de tránsito). Y, por supuesto, Cortana es muy eficiente cuando se trata de encontrar contenido, ya sea en el teléfono o en Internet. (De momento solo aparece en Estados Unidos, tendremos que esperar)

Pantalla de inicio
Usa una foto favorita como fondo de ventana en la pantalla de inicio: las ventanas encajan como piezas de un rompecabezas para mostrar la imagen completa. Ahora también hay una columna adicional optativa de ventanas medianas que puedes activar y desactivar en la configuración del teléfono.

Carpetas en la pantalla de inicio
Con Windows Phone 8.1, puedes crear carpetas en la pantalla de inicio y asignarles el nombre que más te guste. Para crear una carpeta, simplemente mantén pulsada una ventana y arrástrala sobre otra.

Escribe de otra forma
Una vez que aprendas a usar la escritura por deslizamiento, no podrás creer lo rápida, fácil y precisa que es. Simplemente desliza el dedo sobre el teclado Word Flow y las palabras aparecerán por arte de magia.

El mundo enm tus manos
Sensor de Wi-Fi te ayuda a ahorrar datos celulares, ya que te conecta automáticamente a redes Wi-Fi abiertas recopiladas por colaboración colectiva de los usuarios. Incluso, puede aceptar condiciones de uso en tu nombre y proporcionar otra información a las redes que se lo soliciten. También puedes usar Sensor de Wi-Fi para intercambiar con tus contactos el acceso a sus redes protegidas por contraseña.

Administración de archivos divertida
Con la aplicación Archivos, puedes buscar, abrir, copiar, compartir, mover y eliminar documentos, fotos, música y mucho más en el teléfono y la tarjeta SD.

Notificaciones y ajustes
Con tan solo deslizar el dedo una vez desde la parte superior de la pantalla, se abre el centro de control, una ubicación del teléfono en la que puedes ver notificaciones y activar rápidamente Wi-Fi, Bluetooth y mucho más. El nuevo control de volumen te ofrece controles deslizantes independientes para el timbre y las aplicaciones. Puedes hacer una copia de seguridad de más contenido en la nube. Además, Sensor de espacio te ayuda a controlar el espacio de almacenamiento: consulta qué contenido está ocupando espacio, establece tu tarjeta SD como la ubicación predeterminada para instalar aplicaciones y mucho más.

Proyecta
Ahora puedes proyectar la pantalla del teléfono en un equipo para mostrar fotos familiares u otro contenido. Simplemente descarga la aplicación Proyectar mi pantalla en el equipo, conecta un cable USB y comienza a proyectar.

Busca en tu teléfono
Obtén resultados de búsqueda del teléfono (incluye correo, mensajería, contactos, ajustes de configuración, calendario, música y aplicaciones). Verás los resultados del teléfono junto a los resultados locales, de Internet y otros.

Bing
Las excelentes aplicaciones de Bing ahora están preinstaladas en el teléfono: El tiempo, Noticias, Deportes, Salud y Bienestar, Recetas, etc.

Nuestro calendario
El calendario presenta una renovación importante con nuevas vistas interactivas: pulsa en un día y se expandirá para mostrar detalles (¡y se desplazan!). Además, verás el pronóstico del clima para cada día, y te resultará sencillo agregar un nuevo evento desde un correo o un mensaje de texto.

Mejoras en tu navegador
Las actualizaciones de Internet Explorer incluyen Exploración de InPrivate, modo de lectura y nuevos ajustes de configuración que contribuyen a ahorrar datos celulares a medida que exploras la Web. Además, tus pestañas ahora se sincronizan con tu PC y tu tableta de Windows: simplemente inicia sesión en todos los dispositivos con tu cuenta de Microsoft y ¡listo!

Sincronización de contraseñas y mucho más con Windows
Sincroniza más elementos con tu tableta o PC con Windows 8, incluido un gran número de contraseñas y ajustes de configuración de aplicaciones. También puedes sincronizar los favoritos y las pestañas de Internet Explorer, el color de tema y tus lugares favoritos de la aplicación Mapas.

Para empresas
Ahora puedes usar VPN en el teléfono para conectarte a la red de tu lugar de trabajo. S/MIME ofrece mayor seguridad para el correo que se envía a una cuenta de Exchange ActiveSync (EAS) o desde ella, y las cuentas laborales ofrecen a las empresas un modo conveniente de proporcionar a sus empleados la información y las aplicaciones necesarias para hacer su trabajo. Asimismo, las nuevas características de Office Mobile te permiten realizar tu trabajo dondequiera que estés de forma mucho más sencilla: guarda documentos de Office en la tarjeta SD y comparte muchas más cosas en OneNote.

Accesibilidad
No importa si se trata de correos, mensajes de texto, ajustes de configuración u otro texto del teléfono, ahora puedes confiar en Narrador para que te lea todo lo necesario.

Notas
  • Algunas aplicaciones y características no funcionarán en teléfonos que tengan menos de 1 GB de memoria RAM. Para ver la cantidad de memoria disponible del teléfono, consulta el sitio web del fabricante o la documentación del teléfono. Es posible que algunas características no estén disponibles en tu país o región o que varíen según el operador celular o el fabricante del teléfono. Para obtener más información, consulta Disponibilidad de características y servicios. Esto tendremos que probarlo en el Lumia ya que solo dispone de 520 MB de RAM.
  • Algunas características están disponibles solo si el teléfono ejecuta la versión más reciente del software de Windows Phone. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chrome: desactivar la opción “Abrir siempre archivos de este tipo”

En Chrome, al descargar un archivo aparecen tres opciones en el desplegable de la barra de descargas:

Combinar Correspondencia con varias cuentas en Outlook

A veces necesitamos realizar un mailing (Combinar correspondencia) y disponemos de varias cuentas de correo en nuestro Outlook. Comprobamos que no funciona el elegir una de ellas como predeterminada ya que para el envío por correspondencia usa un servicio llamado MAPI que no usa la cuenta predeterminada.  Antiguamente en versiones como la 2010 de office simplemente con cambiar el fichero de datos predeterminado de la cuenta bastaba para ello. Actualmente (nosotros usamos 365, equivalente a la 2016) la solución pasa por crear un perfil de correo en el que configuremos la cuenta que usaremos para combinar correspondencia. Adjuntamos un video en el que se explica en Windows 10 como crear un perfil de correo de una cuenta. Una vez creado ese perfil de Correo pasaríamos a realizar la combinación de Correspondencia y en el último paso cuando  realizamos la combinación de correspondencia nos solicitará el perfil a usar para poder enviar los correos y en ese caso elegiríamos el perfil asociado

Gif animado en Camtasia studio 8

 Si deseamos colocar un gif animado en Camtasia Studio 8 observamos que no es posible de forma directa ya que al importarlo lo incluye dentro de imágenes. El truco es convertirlo en un fichero AVI y para ello no hay nada como disponer de la página de conversión: Online Convert Al incorporarlo a nuestra película lo considera lógicamente un clip de video Et voilá